Cómo convertir una vieja antena parabólica en una antena de TV

Por eliana gaon ; última actualización 07/06/2018
Cómo convertir una vieja antena parabólica en una antena de TV
Comstock/Comstock/Getty Images

Si tienes una antena parabólica vieja, puede ser que no haya necesidad de comprar una antena digital para el aire libre. Una ligera modificación puede conseguirte la recepción que necesitas.

Si encuentras que tu recepción de antena de HDTV es pobre con una antena de interiores, intenta adaptar tu parabólica en desuso a una antena de TV por aire mientras que también aprovechas tener los cables en su lugar. Tendrás que modificar las conexiones de cable y es posible que necesites ajustar la dirección del satélite para obtener una mejor recepción.

Paso 1:

Retira el Conversor de Reducción de Ruido, o LNB, del brazo de la antena parabólica para exponer los cables satelitales existentes. Puede que tenga que desatornillar el LNB para sacarlo. A continuación, desconecta los cables de satélite del LNB desenroscando los terminales de cable y tirando de los cables a través del brazo de antena.

Paso 2:

Engancha la antena satelital de TV amplificada para exteriores a la parte superior del disco de la antena, y conecta los cables que quitaste del LNB a las conexiones en la antena de clip. Verás un conjunto de conectores de entrada y salida etiquetados como "In/Out 1" (Entrada/Salida 1), "In/Out 2" (Entrada/Salida 2), y así sucesivamente. Normalmente, tiene cuatro juegos. Ignora las entradas porque están relacionadas con aplicaciones para cuando quieras conservar el uso del plato de la antena. Conecta cada uno de los cables existentes a las "Salidas". A menudo tendrás dos, pero conéctalos a todos si hay más.

Paso 3:

Apaga la televisión. Conecta uno de los cables que se encaminan desde el disco de la antena parabólica a la "Entrada" del receptor de satélite al conector coaxial de la antena del televisor, a menudo denominado "ANT". Enciende el televisor y busca canales.

Paso 4:

Desconecta el cable del conector de la antena y prueba otro cable, si los canales no entran correctamente con el primer cable. Los cables pueden ser de diferentes edades, calidades y condiciones. Prueba cada uno de ellos hasta que obtengas la mejor selección de canales y de calidad de imagen. Prueba diferentes combinaciones en el techo también.

Este artículo fue realizado con la ayuda de itstillworks.com