Cómo encender la cámara de una MacBook

Por oriana pineiro ; última actualización 02/07/2018

La cámara iSight o FaceTime integrada en cualquier MacBook se enciende automáticamente cuando abres una aplicación y la activas.

Cada MacBook, MacBook Air y MacBook Pro viene con una cámara integrada para tomar fotos y vídeos, incluyendo vídeo transmitido en vivo para comunicarte con tus amigos. Para activar la cámara, necesitas selecciona una aplicación que utilice la cámara, como Photo Booth o FaceTime. Con las MacBook mas nuevas, es llamada cámara FaceTime, mientras que en MacBooks más antiguas, la cámara es conocida como iSight.

Encender y apagar la cámara

Para usar la cámara de tu MacBook, selecciona una aplicación que la necesite, como Photo Booth, FaceTime o Mensajes. En MacBooks más antiguas, también puedes utilizar iSight.

Al momento de abrir Photo Booth, la cámara se enciende automáticamente. Si estás utilizando una aplicación de vídeo como FaceTime, haz clic en el botón de "Vídeo" para activar la cámara. Cuando la cámara está encendida, una luz indicadora color verde aparece junto al lente de la cámara arriba de tu pantalla. También verás el vídeo que proviene de tu cámara en la ventana de la aplicación.

Para apagar la cámara, cierra la aplicación o apaga el vídeo en tu aplicación de transmisión de vídeo. La luz indicadora de la cámara se apagará.

Consejo

Cerrar la tapa de tu MacBook también deshabilita la vídeo cámara.

Resolución de problemas de tu cámara

Si estás utilizando una aplicación que debería acceder a la cámara pero no la detecta, asegúrate de que no estén en funcionamiento otras aplicaciones que usen la cámara. Por ejemplo, si iMovie y FaceTime están abiertas, una puede interferir con la otra. Si hay más de una cuenta en tu MacBook, puede que además necesites asegurarte de que otro usuario no haya dejado una aplicación abierta que pueda estar bloqueando tu acceso a la cámara.

Si no hay otras aplicaciones que usen la cámara abiertas, reiniciar tu MacBook usualmente soluciona el problema.

Finalmente, si ninguno de estos métodos funciona, asegúrate de que el sistema operativo OSX de tu MacBook esté actualizado.

Utilizar la terminal para hacer un cierre forzado de la interferencia de cámara

Si no es conveniente realizar una actualización o reiniciar tu MacBook, puedes ingresar un comando en la ventana de terminal para deshabilitar cualquier aplicación que pueda estar bloqueando tu acceso a la cámara.

  1. Cierra la aplicación con la que estás tratando de acceder a la cámara.
  2. Abre la terminal al presionar command-space en el teclado, escribiendo "terminal" y presionando la tecla de Enter.
  3. Cuando la terminal se abre, ingresa el siguiente comando: sudo killall AppleCameraAssistant;sudo killall VDCAssistant
  4. Presiona Enter e ingresa tu contraseña de administrador cuando sea solicitada.
  5. Abre la aplicación que quieres utilizar con la cámara.

Consejo

Si tienes una cámara externa conectada a tu MacBook, desconéctala si quieres acceder a la cámara integrada.

Este artículo fue realizado con la ayuda de itstillworks.com