Cómo localizar mi teléfono con GPS en una computadora

Por bruno lucena ; última actualización 07/06/2018
Cómo localizar mi teléfono con GPS en una computadora
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Una variedad de servicios localizadores de GPS, provistos por fabricantes de celulares y grandes compañías telefónicas, pueden ayudarte a encontrar tu teléfono perdido.

Un teléfono perdido puede ser un gran problema, desconectándote de tu trabajo, amigos y familia. Pero gracias al poder del GPS, no representa el fin del mundo. La tecnología GPS te permite hallar tu teléfono en línea y con facilidad. La mayoría de los teléfonos modernos tienen esta capacidad, desde los más simples modelos con tapa hasta los últimos teléfonos inteligentes.

Tecnología GPS de alto vuelo

Tu teléfono recibe señales de ubicación del Sistema de Posicionamiento Global de los EE. UU. (GPS), una red de satélites orbitando en el espacio. Sin embargo, para que puedas localizar tu teléfono, este debe estar encendido y recibiendo GPS. Si el mismo está en un gran edificio de metal y la recepción de GPS es baja, o si la batería del teléfono está descargada, el rastreo no funcionará. Así mismo, varios servicios de rastreo piden que tengas una cuenta en la nube con el vendedor del teléfono. Algunos servicios básicos como el rastreo son, usualmente, gratuitos para la mayoría de los teléfonos inteligentes; otros, como el almacenamiento de datos, tienen un costo.

Rastreo GPS para iPhone

Apple ofrece una aplicación llamada "Buscar mi iPhone" que rastrea iPhones, iPads y computadoras Mac. Para usarla, debes primero registrar el dispositivo con iCloud, el servicio de almacenamiento en la nube de Apple. Además de rastrear un teléfono perdido, puedes ordenarle a este que suene, facilitando la búsqueda del dispositivo entre los almohadones de tu sofá. También puedes bloquear tu teléfono, mostrar mensajes o borrar la memoria del mismo.

Localizando tu Android

Para rastrear un teléfono Android, debes primero armar una cuenta con el vendedor, como por ejemplo Samsung, HTC o Google. Como ya se ha dicho, el dispositivo debe estar prendido y su servicio de GPS activado. Una vez armada, la cuenta muestra tu dispositivo Android en un mapa. Además de servicios de rastreo, puedes bloquear el teléfono de manera remota, hacerlo sonar o bloquear la pantalla.

Rastreo de Windows Phone

El proceso de rastreo de un Windows Phone es similar al de iPhone y Android. Debes crear una cuenta con Microsoft y entrar al sitio account.microsoft.com/devices. Selecciona tu teléfono en la lista de tus dispositivos Windows y observa el mapa que aparece mostrando la ubicación de tu teléfono. Tal como los servicios ofrecidos para otros teléfonos inteligentes, Microsoft te permite hacer sonar, bloquear o limpiar tu teléfono de manera remota, en caso de que lo necesites.

Encuentra tu teléfono con tapa

Muchas de las grandes compañías de teléfonos celulares ofrecen servicios de rastreo, por un pequeño pago mensual, que cubre teléfonos básicos. Sprint y Verizon ofrecen lo que llaman "Localizador de familia", y AT&T tiene su propio plan llamado "FamilyMap". Estos servicios te permiten rastrear los teléfonos más básicos vendidos por estas empresas. Para teléfonos que no soportan aplicaciones, la precisión del servicio de rastreo no es tan buena como la de un teléfono inteligente. Por ejemplo, utilizando el GPS, los teléfonos inteligentes pueden precisar una ubicación en el rango de los 45 metros, mientras que los teléfonos con tapa tienen una precisión de, aproximadamente, 300 metros. Sin embargo, esto es suficiente para saber si tu teléfono sigue estando en tu casa o si lo has dejado en la oficina. Para usarlo, entras a tu cuenta en el sitio web del proveedor y te inscribes al servicio. Con la cuenta ya creada, tu teléfono aparece en un mapa en el mismo sitio web.

Este artículo fue realizado con la ayuda de itstillworks.com