Cómo rastrear un número bloqueado

Por gerardo g. ; última actualización 08/08/2018

Si te estás enfrentando a acosos de individuos o compañías que se esconden detrás de números bloqueados, puedes defenderte con herramientas desde aplicaciones hasta servicios de la compañía telefónica.

El identificador de llamadas se ha generalizado en teléfonos móviles y en muchos teléfonos de línea, así que tienes razón en sentirte preocupado cuando no puedes ver el número de una llamada entrante. Esto es especialmente cierto si la persona que llama resulta ser un bromista pesado y ofensivo, un molesto vendedor telefónico o incluso peor, un acosador serial. Puedes luchar contra esto y protegerte al solicitar la ayuda de tu compañía telefónica o empleando algunas aplicaciones fáciles de usar para smartphones.

Cómo funciona el bloqueo de llamadas

Cualquiera con un teléfono moderno puede bloquear la función de revelar el número de teléfono de quien llama. La persona que llama sólo necesita marcar *67 antes de ingresar tu número de teléfono. Los vendedores telefónicos, agencias de cobro y las llamadas automáticas a menudo usan tecnología mucho más sofisticada para ocultar sus identidades. La característica Devolver Llamada de tu teléfono, activada al marcar *69, usualmente te conecta con la última persona que llamó, pero no funciona si la persona que llamó usa un bloqueador de llamadas.

Contacta a tu proveedor de servicios

Cuando hayas recibido llamadas indeseadas o mensajes de una persona de la cual tienes su número bloqueado, pide ayuda al departamento de servicio al cliente del proveedor de tu servicio telefónico para identificar a la persona que llama. Tu compañía telefónica necesita la fecha y la hora de cada llamada además de la naturaleza específica del mensaje ofensivo. Las compañías que bloquean sus identidades al llamarte pueden ser enjuiciadas y multadas si tu número está registrado con una lista de No Llamar.

Obtén la aplicación

Con la aplicación correcta, tu smartphone iPhone, Android o Windows puede rastrear un número bloqueado y darte una gran cantidad de información oculta sobre la persona que llamó. Disponible por una tasa de subscripción mensual, aplicaciones como TrapCall, TrueCaller o Hiya no solo proporcionan un número de teléfono, sino que pueden ser capaces de darte el nombre y dirección de la persona que llamó inmediatamente después de que hayas recibido la llamada.

Protégete

Si tu marcador misterioso realiza una llamada obscena o representa una amenaza física para alguien en tu hogar, deja que la policía se haga cargo. Cuelga, espera por el tono, presiona 57 en tu teclado y espera por una grabación que te notifica que el Rastreo de llamadas ha sido activado. Contacta a las autoridades policiales de tu área y describe tu queja con detalles. Tu compañía telefónica reenviará el número de teléfono desbloqueado a la policía o a la oficina del alguacil en cuanto lo solicite. Estos procedimientos pueden variar ligeramente según la región y proveedor de servicio telefónico, pero el código 57 es utilizado para este propósito a lo largo de los Estados Unidos.

Este artículo fue realizado con la ayuda de itstillworks.com