¿Hay una manera de hacer un seguimiento a los mensajes de texto en el iPhone?

Por oriana pineiro ; última actualización 08/08/2018

¿Quieres hacer seguimiento a los mensajes de texto en el iPhone? Tienes muchas opciones distintas, gratuitas y pagas, como se indica aquí.

Puedes elegir hacer un seguimiento de los mensajes de texto en el iPhone, ya sea para controlar los mensajes de texto de otra persona (como los de un niño) o para mantener un archivo de tus propios mensajes. En un iPhone, puedes realizar esta acción si utilizas uno de varios servicios gratuitos o pagos.

Utiliza iMessage

Una de las formas más sencillas de hacer un seguimiento a los mensajes de texto en el iPhone es utilizar el servicio iMessage que viene incorporado. iMessage es un servicio de mensajería instantánea, que representa una alternativa a los mensajes de texto tradicionales. Los mensajes en iMessage son enviados a través de los servidores de Apple en vez del servidor de mensajes de tu proveedor de servicios, lo que significa que se puede acceder al mensaje en más de un dispositivo. Apple actualmente permite sincronizar iMessage a iPhones, iPads, iPods, computadoras Mac y relojes Apple.

Para hacer un seguimiento a los mensajes en el iPhone, enlaza la cuenta de iMessage a iCloud y luego enlaza esa misma cuenta iCloud a otro iPhone, iPad, iPod, computadora Mac o reloj Apple. Todos los mensajes enviados desde o hacia el iPhone por medio de iMessage se van a mostrar en cualquiera de los dispositivos enlazados.

Limitaciones de iMessage:

iMessage funciona solamente en dispositivos iOS, por lo que si el iPhone recibe mensajes de un Android u otro dispositivo que no tenga iOS, o si el remitente envía el texto mediante la aplicación de texto del celular en vez de iMessage, esos mensajes no serán reenviados. Otro problema de utilizar iMessage como una forma de hacer seguimiento a los mensajes, es que vas a estar compartiendo la misma cuenta de iMessage con el iPhone de la otra persona, lo cual puede ser confuso.

Utiliza aplicaciones externas o de terceros

iMessage representa una buena opción gratuita, pero si quieres un seguimiento de mensajes mas avanzado así como obtener otras características, considera una aplicación de terceros. Hay un gran número de aplicaciones que te permiten observar los mensajes de texto enviados en el iPhone, así como ver la localización del mismo en todo momento.

PhoneSheriff es un servicio pago que funciona en dispositivos Android, iPhone e iPad. Típicamente lo utilizan los padres para vigilar la actividad de sus hijos al enviar mensajes y para saber donde están. Puedes establecer limites de tiempo en los dispositivos, bloquear sitios web o aplicaciones específicas, así como bloquear mensajes de texto y llamadas. Todos los mensajes de textos se pueden supervisar luego de que se instale la aplicación.

TeenSafe es otro servicio pago que te permite hacer seguimiento a los mensajes de texto enviados o recibidos en un iPhone. Es muy similar a PhoneSheriff, además te muestra la localización del iPhone y su registro de llamadas. También puedes ver la historia del explorador web del teléfono y ver cuáles aplicaciones están instaladas en el dispositivo.

KidGuard es otra opción. A diferencia de TeenSafe y PhoneSheriff, KidGuard se enlaza a la cuenta de iCloud del iPhone, por lo que no hay necesidad de instalar una aplicación en el celular. El servicio es pago al igual que las otras dos opciones.

Limitaciones de las aplicaciones de terceros:

La mayoría de las opciones de terceros requieren que una aplicación de supervisión se instale en el iPhone, pero el seguimiento deja de funcionar si se elimina la aplicación. Las aplicaciones de terceros también puede ser costosas dependiendo de las opciones, con un rango de precio entre US$89 y US$200 al año.

Este artículo fue realizado con la ayuda de itstillworks.com