¿Puedo recibir dinero a través de PayPal sin pagar comisión?

Por eliana gaon ; última actualización 05/05/2018
¿Puedo recibir dinero a través de PayPal sin pagar comisión?
David Woolley/Lifesize/Getty Images

Si bien es posible que se te cobre por recibir algunos pagos, hay muchas formas de enviar y recibir dinero con PayPal que no generan comisiones.

En esta época económica tan agobiante, parece que pagamos por muchas cosas a través de honorarios y costos ocultos, incluyendo tasas de interés de tarjetas de crédito y comisiones bancarias. Sin embargo, hay cierto alivio. Si bien PayPal cobra comisiones por algunas de sus transacciones, la mayoría de las transferencias de dinero no incurren en cargos. Podrás enviar, recibir y retirar dinero sin incurrir en ningún gasto.

Envío de dinero

Si deseas enviar dinero a tus amigos y familiares, no hay cargos cuando utilizas el saldo PayPal o la cuenta bancaria vinculada como fuente de financiación. Todo lo que necesitas hacer es seleccionar la pestaña "Enviar dinero", luego elegir la pestaña "Personal". Tienes la opción de hacer tu pago como un Regalo, Pago personal adeudado, Gastos del Hogar u Otro. Ingresa la dirección de correo electrónico del destinatario y la cantidad de dinero que deseas enviar. Haz clic en "Continuar" y revisa tu transacción. Finalmente, haz clic en "Enviar" para enviar los fondos.

Recibir dinero

Al igual que en el caso del envío de dinero desde PayPal, también puedes recibir fondos de alguien con un saldo PayPal o una cuenta bancaria. Recibirás una notificación por correo electrónico de PayPal informándote que los fondos han llegado a tu cuenta. Estos fondos se acreditan instantáneamente en tu saldo de PayPal. No hay cargos extra por recibir estos pagos, y puedes usar estos fondos para enviar dinero a través de PayPal o para transferirlos a tu cuenta bancaria vinculada.

Retiro de dinero

Si retiras dinero de tu cuenta PayPal, no hay ningún cargo para que se deposite en tu cuenta bancaria vinculada. Sin embargo, hay un cargo de US$1,50 por recibir un cheque. Ten en cuenta que tendrás que depositar manualmente esos fondos en tu cuenta bancaria vinculada.

Transferencias

No hay cargos para transferir dinero desde tu propia cuenta bancaria vinculada a tu cuenta PayPal o viceversa.

Este artículo fue realizado con la ayuda de itstillworks.com