Cómo encontrar a alguien en Facebook sin tener una cuenta

Por gerardo g. ; última actualización 08/08/2018

No siempre necesitas una cuenta de Facebook para encontrar personas. Sin embargo, estarás limitado en cuanto a lo puedes acceder.

No necesitas una cuenta de Facebook para acceder a la mayoría de su contenido. Puedes ver páginas de compañías y celebridades así como fotos y perfiles personales de amigos y familia, siempre y cuando no hayan colocado restricciones de privacidad en lo que han compartido. Actualmente, hay dos formas de buscar personas en Facebook. Una es usar su teléfono en la página de búsqueda. La otra es usar un motor de búsqueda como Google o Bing.

Usar la búsqueda de Facebook

Abre cualquier navegador web y ve a m.facebook.com/search/ en la barra de direcciones. El sitio m.facebook.com está optimizado para dispositivos móviles, pero también puede ser usado en computadoras. Facebook no tiene una página de búsqueda públicamente disponible en su sitio web principal.

Ingresa el nombre de tu amigo en el campo de búsqueda y presiona Enter. Aparecerá una lista de personas que coinciden con el nombre que ingresaste, así como cualquier imagen de perfil disponible públicamente. Selecciona a tu amigo de la lista e ingresa el texto de CAPTCHA que aparecerá para acceder a su perfil.

Usar un motor de búsqueda

Ve a tu motor de búsqueda favorito e ingresa el nombre de la persona que quieres encontrar. Para especificar que quieres encontrar información sólo en Facebook, ingresa "site:facebook.com" después del nombre, como: John Doe site:facebook.com.

Si no ves los resultados que quieres, estrecha la búsqueda al añadir la ciudad de la persona después de su nombre. Si conoces que tu amigo usa una variación específica de su nombre, coloca ese nombre entre comillas para eliminar los nombres simulares. Por ejemplo, si tu amigo siempre usa "Johnny Doe" sin un apellido o inicial y siempre ha vivido en Detroit, podrías buscar: "Johnny Doe" Detroit site:facebook.com.

If you get too many results, you might want to try an image search engine, like images.google.com. Using the same search criteria, you may be able to more quickly pick out your friend's photo from the crowd.

Si obtienes muchos resultados, quizá querrás intentar un motor de búsqueda por imágenes, como images.google.com. Utilizando los mismos criterios de búsqueda, posiblemente será más rápido seleccionar la foto de tu amigo entre la multitud.

Desventajas

Buscar em Facebook sin una cuenta de Facebook no es la forma ideal de buscar a alguien que conoces.

Un problema es que no podrás contactar con tu amigo. Necesitarás una cuenta para enviarle a alguien un mensaje de Facebook o para escribirle en su muro del perfil..

En segundo lugar, si tu amigo ha escogido hacer su información privada, lo máximo que podrás ver será una foto y su nombre. Si tu amigo ha optado por eliminar su perfil de los navegadores web como Google, no obtendrás ninguna información. Por otro lado, si fueran amigos en Facebook, o si tuvieras un amigo en común en el servicio, probablemente podrías ver más publicaciones, videos, fotos y otros contenidos.

Una tercera desventaja es que mientras revisas el perfil de tu amigo, se te pedirá habitualmente que crees una cuenta. Esto no te impedirá ver lo que está disponible públicamente, pero tendrás que cerrar la ventana emergente cada vez que intentes desplazarte hacia abajo en la página, lo cual puede convertirse en una molestia si necesitas revisar mucho contenido.

Este artículo fue realizado con la ayuda de itstillworks.com