Cómo enviar un mensaje de texto a alguien en otro país

Por oriana pineiro ; última actualización 02/07/2018
Cómo enviar un mensaje de texto a alguien en otro país
Comstock Images/Comstock/Getty Images

Enviar mensajes o hacer llamadas a teléfonos en otros países puede requerir algunos números adicionales. Aprende la combinación correcta para el país al que te interesa llamar.

El envío de mensajes de texto no está limitado a celulares dentro de un único país. Mientras conozcas el número de celular que quieres contactar y el país en donde está registrado, puedes enviar un mensaje a cualquier lugar del mundo al agregar prefijos específicos al numero de celular para asegurar que tu mensaje llegue a su lugar de destino.

Paso 1:

Examina el número de teléfono al cual quieres enviarle un mensaje. Si está escrito comenzando con un símbolo de más (+), puedes asumir tranquilamente que el código de llamada internacional ya está incluido. De lo contrario, identifícalo utilizando una lista de códigos de llamadas internacionales. Por ejemplo, el código de llamada para el Reino Unido es "44".

Paso 2:

Identifica el código de salida del país donde está registrado tu número de celular. Si estás en los Estados Unidos, el código es "011".

Paso 3:

Introduce primero el código de salida, luego el código de llamada y después el número al cual vas a enviar el mensaje. Si el número tiene un cero al principio, bórralo.

Por ejemplo, para enviar un mensaje al número "07700 900375" en el Reino Unido, debes introducir "011447700900375", como número de destino.

Si lo anterior no funciona, reemplaza el código de salida con un signo de más. Por ejemplo, introduce "+447700900375" en lugar de "011447700900375".

Advertencia

Advertencias

Dependiendo de tu plan de pago de teléfono, el envío de mensajes de texto internacionales puede tener un costo extra. Contacta a tu proveedor de red antes de enviar cualquier mensaje, si no estás seguro si hay o no costos adicionales.

Este artículo fue realizado con la ayuda de itstillworks.com