Cómo enviar un tono de llamada entre dos teléfonos usando Bluetooth

Por oriana pineiro ; última actualización 03/07/2018

¿Quieres enviar un tono de llamada específico de un teléfono a otro mediante Bluetooth? Sigue estos rápidos pasos para conseguirlo.

La tecnología de Bluetooth te permite enviar archivos entre dispositivo con relativa facilidad.. Puedes enviar tonos de llamada de un teléfono a otro utilizando Bluetooth si tienes el aparato adecuado.

Teléfonos compatibles

No puedes enviar tonos de llamada utilizando Bluetooth en los iPhones de Apple debido a que los tonos de llamada solo se pueden agregar a un iPhone a través de iTunes, si lo tienes instalado en una computadora o con la aplicación de iTunes en el iPhone. Puede que no sea posible enviar tonos de llamada por medio de Bluetooth en algunos teléfonos, si es que no poseen esta tecnología o la capacidad de aceptar la transferencia de archivos.

Sin embargo, si puedes enviar tonos de llamada por medio de Bluetooth en la mayoría de los teléfonos Android.

Conectar los teléfonos mediante Bluetooth

Para enviar tonos de llamada entre dispositivos utilizando Bluetooth, primero debes conectar los dispositivos a través de esta tecnología. El proceso es muy similar para los distintos dispositivos Android y las diferentes versiones del sistema operativo.

  1. Toca el icono de "Aplicaciones" en un teléfono y luego toca "Ajustes"
  2. Toca la opción de "Conexiones" en Ajustes y luego toca "Bluetooth" para encenderlo.
  3. Toca el icono de "Aplicaciones" en el otro teléfono, luego toca "Ajustes" y después "Conexiones".
  4. Toca la opción de "Bluetooth" en el teléfono para encender el Bluetooth y luego toca la opción de "Buscar dispositivos".

Toca el nombre del primer teléfono en la lista debajo de los dispositivos Bluetooth y sigue las instrucciones mostradas en pantalla para emparejar los dos teléfonos. Una vez que veas el estado de "Conectado" ya puedes comenzar a transferir tonos de llamada entre los dos dispositivos.

Transferir los tonos de llamada

Puedes transferir tonos de llamada de un teléfono a otro a través de Bluetooth, iniciando primero la aplicación de Archivos de tu teléfono. Si no tienes una aplicación de Archivos, puedes descargar una aplicación de manejo de archivos como File Manager, Explorer, MK Explorer o Tetra Filer.

Dirígete a la carpeta de tu aplicación de Archivos en la cual está almacenado el tono de llamada que te gustaría transferir. Toca el icono de "..." al lado de tu archivo y luego selecciona "Compartir". Toca "Bluetooth" para compartir el archivo mediante Bluetooth al otro dispositivo.

Revisa el otro teléfono con el fin de ver el aviso para aceptar el archivo por Bluetooth. Espera que la transferencia se complete.

Otras opciones para compartir los tonos de llamada

A pesar de que puedes compartir tonos de llamada entre teléfonos a través de Bluetooth, puede que encuentres más sencillo utilizar otra opción para transferirlos de un teléfono a otro. Puedes enviarte por correo electrónico el archivo y luego abrir ese correo en el otro dispositivo para descargar el tono de llamada. También puedes utilizar un servicio de almacenamiento en la nube como Dropbox o Google Drive, para acceder al tono de llamada en otro dispositivo. Alternativamente, puedes transferir tu tono de llamada a una computadora y luego conectar tu otro teléfono a la computadora, para transferirle ese archivo en particular.

Una opción más es descargar en tu dispositivo una aplicación de tonos de llamada gratuita y luego utilizar la aplicación para descargar el tono que deseas en tu teléfono. Entre las aplicaciones de tonos de llamada gratuitas se incluyen Zedge, Notification Sounds y Tones7.

Este artículo fue realizado con la ayuda de itstillworks.com