Cómo enviar archivos desde Android a iPhone y viceversa

Por gerardo g. ; última actualización 18/04/2018

Mientras que los teléfonos Android y Apple no son siempre los más compatibles, compartir archivos entre ellos es relativamente fácil con diferentes aplicaciones disponibles para adaptarse a tus necesidades.

Mientras que algunas personas mantienen lineamientos estrictos en sus vidas móviles, la mayoría de los hogares y oficinas terminan con una colección de dispositivos tanto iOS como Android. Si necesitas transferir archivos entre tu dispositivo Android y un iPhone, puedes tomar la ventaja de la conectividad red para compartir archivos o usar aplicaciones especializadas para compartir la información.

Email

Lo más probable es que tanto tu dispositivo Android como tu iPhone estén configurados para recibir correos electrónicos, incluso si se trata de la misma cuenta en ambos dispositivos. Si el archivo que quieres enviar entre dispositivos no es muy grande, como archivos de audio, documentos de oficina o fotos, puedes usar el email para enviarlos entre dispositivos. Puedes darle a cada dispositivo una dirección única de email o enviarte el archivo a ti mismo para mantener una copia del documento en tu bandeja de entrada.

Almacenamiento en la nube

Si quieres mantener los archivos sincronizados entre un dispositivo iPhone y Android, escoge una solución de respaldo en la nube que tenga aplicaciones tanto para Android como para iOS. Mientras que Dropbox es una de las aplicaciones de almacenamiento en la nube más conocidas y de multi-plataforma, Google Drive y Box también ofrecen aplicaciones que se sincronizan en ambos dispositivos Android y iOS. Para mover un archivo desde un dispositivo a otro, simplemente súbelo a tu cuenta en la nube usando un teléfono y descárgalo desde la misma cuenta usando el otro teléfono.

Aplicaciones de transferencia de archivos

Si tanto el dispositivo iPhone como el Android utilizan la misma red de Wi-Fi, puedes usar esa conexión en común para enviar archivos entre los dispositivos directamente. Varias aplicaciones te permiten crear una red para transferir archivos, incluyendo Bluetooth File Transfer, Fast File Transfer y Sharable. Sharable debe ser instalado en cada dispositivo y también permite compartir archivos a computadoras. Asimismo, Bump no solo te permite enviar archivos entre dos teléfonos, sino teléfonos y computadoras. Puedes usar Fast File Transfer, el cual se instala en el dispositivo Android y crea una conexión de red en la cual puedes transferir archivos desde y hacia tu dispositivo Android a un dispositivo iOS.

Escogiendo un método

Diferentes aplicaciones tienen diferentes propósitos. Para propósitos de archivo y para pequeños archivos, el email y el almacenamiento en la nube son más eficientes, ya que te permiten mantener copias del archivo al que puedes acceder desde cualquier dispositivo, no sólo en tus dispositivos móviles. Sin embargo, grandes archivos de vídeo te tomarán un largo tiempo para descargar y ocuparán mucho espacio en tu bandeja de entrada o tu cuenta en la nube. Para archivos más grandes como grabaciones de vídeo y audio, transferirlos directamente entre dispositivos funcionará mucho mejor.

Este artículo fue realizado con la ayuda de itstillworks.com