Cómo ver el perfil de Facebook de alguien sin ser amigos

Por gerardo g. ; última actualización 07/06/2018
Cómo ver el perfil de Facebook de alguien sin ser amigos
Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Facebook puede ser un lugar genial para ponerte en contacto con las personas que conoces pero que no has visto en un largo tiempo. Aprende a usar sus amplias características de búsqueda.

Con más de dos mil millones de usuarios activos al mes, Facebook es un lugar efectivo para encontrar amigos, vecinos y compañeros de clase de tu pasado. Sin embargo, debido a los problemas de seguridad, la información que puedes encontrar en aquellos que no están en tu lista de amigos puede estar limitada, ya que los usuarios pueden personalizar la configuración de su cuenta para modificar qué es lo que pueden ver sus amigos y desconocidos.

Búsqueda

Escribe el nombre completo de la persona, cuya página quieras ver, en la barra de búsqueda en la parte superior de cualquier página de Facebook y luego selecciona el nombre apropiado cuando aparezca. Si la persona no aparece entre los primeros usuarios en la lista, haz clic en "Ver más resultados" en la parte inferior del menú.

Filtros

Si obtienes una gran cantidad de resultados, haz clic en "Personas" en la barra lateral izquierda para configurar los filtros y reducir el número. Luego, escoge "Ubicación", "Educación", "Trabajo" o "Amigos mutuos", y selecciona el filtro que quieres usar, como el nombre de la escuela secundaria o ciudad natal. Haz clic en el nombre de la persona en los resultados de la búsqueda o visita el muro de la persona.

Configuración de privacidad

La cantidad de información que aparece depende de la configuración de privacidad de la persona. Los usuarios pueden configurar sus cuentas para que las personas que no están en su lista de amigos puedan ver solo un tipo de información. La información restringida puede incluir detalles de contacto, lista de amigos y acceso a publicaciones en el muro. Si no puedes encontrar a alguien al buscarlo por su nombre, intenta escribir el email o número de teléfono en la barra de búsqueda, ya que las configuraciones de la cuenta pueden restringir un tipo de búsqueda pero no otros.

Bloqueos

Si todavía no puedes ver la página de alguien, esa persona pudo haberte bloqueado. Si bien es posible que puedas ver información sobre una persona, el bloqueo puede que no evite que veas toda la información sobre esa persona, sino que puede significar que no has podido encontrar al usuario a través de cualquier tipo de búsqueda. Ten en cuenta que si has bloqueado un usuario, no podrás visitar su muro, ya que el bloqueo es recíproco en Facebook.

Este artículo fue realizado con la ayuda de itstillworks.com