Cómo ver una tarjeta SD en una computadora

Por fiorella amer carr ; última actualización 08/08/2018

Para ver una tarjeta SD en tu computadora generalmente solo basta conectarlas. Sin embargo, dependiendo de tu equipo, es posible que necesites un adaptador especial.

Las tarjetas SD, así como las modernas tarjetas SDHC y SDXC, permiten almacenar grandes cantidades de datos, a pesar de ser más pequeñas que una uña. Para que puedas ver estas tarjetas en tu computadora, debes usar la ranura SD de tu PC o un adaptador. Una vez conectada, puedes visualizar todos tus archivos usando el Explorador De Archivos, tal cual lo harías en cualquier dispositivo de almacenamiento externo.

Conexión física de tarjetas SD

Revisa si tu computadora posee una pequeña ranura donde puedas insertar una tarjeta SD. Estas ranuras son muy pequeñas y con frecuencia pueden pasar desapercibidas. Así que si no la encuentras, revisa el manual de tu equipo.

Si tu computadora no tiene dicha ranura, puedes usar un adaptador y conectarla a través de un puerto USB.

Si has tomado fotos o videos desde una cámara digital, también tienes la opción de conectar tu cámara directamente al puerto USB de tu computadora. Windows te permitirá ver los archivos de tu tarjeta SD de este equipo.

Tamaños de la tarjeta SD

Las tarjetas SD vienen con diferentes espacios de almacenamiento, desde 128 MB hasta 2TB. Sin embargo, el tamaño físico de la tarjeta es lo que realmente importante cuando quieres conectarla a una computadora. La mayoría de las ranuras y adaptadores USB vienen en un tamaño estándar para las tarjetas SD.

Las tarjetas más pequeñas, como las SDHC y SDXC no caben en ranuras SD. Sin embargo, al momento de comprarlas casi todas estas tarjetas vienen con un dispositivo adaptador del tamaño de una SD. Puedes colocar la tarjeta más pequeña en el dispositivo y luego introducirla en la ranura SD.

Visualización de archivos de la tarjeta SD en Windows

Una vez que la tarjeta SD esté conectada a tu computadora, debes esperar un momento para que se active la función de reconocimiento y reproducción automática de Windows. Cuando te aparezca el cuadro de diálogo, donde te pregunta que deseas hacer con el nuevo dispositivo de almacenamiento que ha sido detectado, debes seleccionar la opción “Abrir la carpeta para ver los archivos”. Esto hace que inicie el explorador de archivos y puedas visualizar todos los archivos que contenga tu tarjeta SD. Si deseas pasar los archivos a tu computadora, sólo tienes que arrastrarlos desde la carpeta de la tarjeta SD al escritorio o cualquier a carpeta de tu preferencia.

Este artículo fue realizado con la ayuda de itstillworks.com