¿Por qué "Guardar documento" aparece de repente al tratar de imprimir?

Por oriana pineiro ; última actualización 08/08/2018

Windows tiene las características de "imprimir en archivo", "Imprimir a PDF" y el escritor de documentos XPS, las cuales pueden hacer que aparezca el cuadro de diálogo de guardar cuando intentas imprimir.

Hay tres características en Windows que pueden causar que aparezca un cuadro de diálogo con un aviso de guardar cuando intentas imprimir un documento: la configuraciones "Imprimir en archivo", "Imprimir a PDF" y también el escritor de documento XPS de Microsoft. Cada una existe para ayudar a los usuarios a enviar archivos a otras computadoras principales o preferenciales para imprimir. Si quieres imprimir de forma normal, asegúrate de que todas esas opciones estén desactivadas.

Imprimir en archivo

Esta opción hace que tu computadora guarde la información de tu material para imprimir en un archivo, en vez de enviarla a tu impresora: Se habilita al seleccionar "Imprimir en archivo" en la ventana de imprimir. Esta característica crea un documento que otros usuarios pueden abrir para imprimirlo, incluso si no tienen el software necesario para abrir el documento. Sin embargo, al ser una característica de sistemas operativos antiguos, "Imprimir a archivo" no funciona bien con impresoras USB y requiere que los otros usuarios tengan el mismo controlador para impresora, para poder utilizar el archivo.

Imprimir a PDF

Windows 10 ofrece una opción de imprimir a PDF. Se habilita al seleccionar "Imprimir a PDF Microsoft" en la vetana de imprimir. Lo que hace es crear un documento PDF, el cual puede abrirse y verse en Adobe Reader y en muchos programas para Windows, Macintosh, iPhone, Android y otros sistemas operativos. Te permite escoger un nombre de archivo y guardarlo como PDF. Puedes imprimir a PDF incluso sin tener una impresora instalada.

Imprimir en XPS

El escritor de documentos XPS de Microsoft aparece automáticamente en la lista de impresoras instaladas. Actúa como una impresora virtual y guarda tu material como un archivo XPS. A diferencia de "Imprimir a archivo", cualquier computadora Windows puede leer documentos XPS sin necesidad de controladores especiales. La característica no depende en lo absoluto de tu impresora, incluso puedes crear archivos XPS sin una impresora conectada.

Utilizar archivos XPS

A diferencia de los archivos de "Imprimir a archivo", los cuales requieren el uso del programa símbolo del sistema para poder imprimir, puedes dar doble clic a un archivo XPS para abrirlo en el visor de XPS. En el visor, puedes imprimir el documento en una impresora o agregarle una firma digital para certificar su autenticidad al enviarlo a otro usuario. Los archivos XPS funcionan similar que los archivos PDF de Adobe, transmiten el contenido y diseño visual exacto de un documento sin permitir que sea alterado. Si quieres ver los archivos XPS automáticamente luego de crearlos, haz clic en "Propiedades" en la ventana de imprimir y selecciona la opción "Abrir automáticamente" de la sección de documentos XPS.

Deshabilitar la opción de imprimir en archivo

Activar accidentalmente cualquiera de las opciones de impresión de archivos puede causar que aparezca inesperadamente la ventana de guardar. En la ventana de imprimir, asegúrate que "Imprimir en archivo" no esté seleccionado. Si "Impresora de documentos XPS Microsoft" o "Imprimir a PDF Microsoft" aparecen como la impresora seleccionada, cambia el ajuste y escoge la que si es tu impresora. Tu computadora automáticamente va a cambiar a la impresora XPS o PDF si el controlador de tu impresora regular deja de funcionar o si lo desinstalas. Si no puedes encontrar tu impresora regular en la lista, reinstala los controladores e intenta de nuevo.

Advertencias

La información en este artículo aplica para Windows 7, 8 y 10. Podría variar un poco o mucho en otras versiones.

Este artículo fue realizado con la ayuda de itstillworks.com