Cómo recuperar mensajes SMS mientras el teléfono está desconectado

Por oriana pineiro ; última actualización 05/05/2018
Cómo recuperar mensajes SMS mientras el teléfono está desconectado
George Doyle & Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images

¿Quieres enviar y recibir mensajes sin estar atado constantemente a tu teléfono? ¡Prueba una de estas tres opciones!

Usualmente no puedes recuperar un mensaje SMS que no se ha enviado a tu teléfono, pero no tienes que traer contigo tu teléfono todo el tiempo para enviar y recibir mensajes. Puedes utilizar varias opciones para recuperar mensajes mientras tu celular está en otro lugar, y algunas incluso funcionan mientras tu teléfono está totalmente desconectado.

Verifica las opciones de tu proveedor de servicio

Muchos proveedores de servicio móvil tiene una opción para enviar y recibir mensajes SMS sin utilizar tu teléfono. T-Mobile ofrece Digits, Verizon tiene Messages+ y AT&T provee Messages. Verifica esta información con tu proveedor de servicio. Ten en cuenta que esas opciones podrían requerir que pagues por ellas y no funcionarán si el servicio de tu teléfono ha sido cancelado.

Utiliza iMessage

El servicio de iMessage es una alternativa de Apple a los mensajes SMS tradicionales. Los mensajes son enviados a través del servidor iMessage de Apple y pueden recuperarse desde cualquier dispositivo Apple conectado a iCloud. Por ejemplo, si tu iPhone y Mac están los dos conectados a iCloud, puedes recuperar tus iMessages desde cualquiera de los dispositivos, incluso si el iPhone está desconectado o fuera de línea. El servicio funciona en el iPod Touch, en todos los modelos de iPad, en el iPhone y en todas las computadoras Mac, y es una buena opción para recuperar mensajes de texto mientras tu teléfono está desconectado.

Una limitación de iMessage es que solo puede ser utilizada en los dispositivos de Apple. Los mensajes enviados a dispositivos que no sean Apple se envían como un mensaje SMS tradicional.

Utiliza una aplicación externa o de terceros

Otra opción para recuperar mensajes SMS mientras el teléfono está desconectado es utilizar una aplicación de mensajes de texto externa o de terceros. Estas aplicaciones para mensajes de texto te permiten enviar mensajes de múltiples dispositivos. Las opciones de terceros incluyen:

  • Mysms. Es una aplicación de Android que te permite enviar y recibir mensajes de texto desde tu teléfono, desde cualquier explorador web o dispositivo donde esté instalado la aplicación. Es similar a iMessage en el sentido de que los mensajes de texto se pueden enviar a través del servicio a otros usuarios de mysms, pero es diferente a iMessage ya que los mensajes se pueden enviar o recuperar desde múltiples dispositivos. Mysms funciona con teléfonos y tabletas Android, también con cualquier computadora que tenga el explorador de Google Chrome y la extensión Mysms instalada. Ofrece tanto un servicio gratuito como uno premium, que incluye la habilidad de exportar mensajes, programar mensajes para que se envíen después y acceder a tu historial completo de mensajes. Mysms utiliza tu teléfono para enviar y recibir mensajes, por lo cual debe estar encendido y conectado para utilizar esas herramientas.
  • Pulse. Es una aplicación de Android que te permite enviar y recibir SMS y MMS desde cualquier dispositivo. Los mensajes se sincronizan entre los dispositivos constantemente, lo que hace a Pulse una buena alternativa a Mysms para recuperar mensajes cuando no tienes tu teléfono a la mano. Pulse es un servicio pago con más características, como la capacidad de programar los mensajes, permite tarjetas SIM duales y el bloqueo de quienes llaman. Ten en cuenta que para enviar y recibir mensajes nuevos,  tu teléfono debe estar encendido y conectado a la red.
  • Whatsapp. No es una alternativa tradicional a los mensajes SMS y no te permite enviar y recibir mensajes desde cualquier número de móvil. En vez de eso, solo puedes enviar textos a otros usuarios de Whatsapp y cada usuario debe estar registrado con su número de teléfono móvil para utilizar el servicio. La aplicación se comporta bastante como iMessage, pero con la capacidad de enviar y recibir mensajes desde tu teléfono, computadora u otro dispositivo con Whatsapp instalado. Whatsapp es gratuito y puede utilizarse en cualquier país, lo que hace que sea una opción ideal si necesitas enviar mensajes de texto a tus amigos o familiares en varios países.

Utiliza un número secundario

Una opción más para recuperar mensajes SMS mientras tu teléfono está desconectado es utilizar un número secundario. Puedes darle este número a tus amigos para que ellos te escriban. Luego puedes acceder a esos mensajes desde cualquier dispositivo. Las aplicaciones gratuitas de números secundarios incluyen Google Voice, Textfree y Sidekick. Las tres opciones funcionan tanto en Android como iOs y de igual manera en las computadoras.

Este artículo fue realizado con la ayuda de itstillworks.com