Cómo configurar una impresora inalámbrica HP después de cambiar el nombre y la contraseña de la red wifi.

Por selena santana ; última actualización 08/08/2018

¿Has cambiado recientemente la información de tu red inalámbrica o tienes un nuevo enrutador? Sigue estos pasos para reconfigurar la información de red de tu impresora inalámbrica HP.

Las impresoras inalámbricas HP se pueden configurar nuevamente, después de cambiar el nombre y la contraseña de una red inalámbrica. Modificar con éxito la información de la red requiere seguir los pasos correctos para el modelo específico de impresora HP.

Restablecer la red inalámbrica de la impresora "HP OfficeJet"

Restablece la contraseña y la red inalámbrica de la impresora "HP OfficeJet" siguiendo estos pasos.

  1. Presiona el icono de la conexión inalámbrica en la pantalla táctil de la impresora y luego presiona "Configuración". 
  2. Pulsa el botón "Red", luego presiona "Inalámbrica" ​​y luego "Activar" para continuar con la configuración  de la contraseña y la nueva red inalámbrica. 
  3. Presiona "Asistente de configuración inalámbrica" ​​y luego  "Continuar". Espera a que la impresora HP OfficeJet encuentre el nombre de la red y luego selecciona el nombre.    Presiona "Omitir" para evitar usar la configuración de WPS. 
  4. Toca el botón "Aceptar" para ingresar la contraseña de tu red inalámbrica y luego presiona "Aceptar" para continuar con la configuración. Espera a que la impresora se conecte a la red. 
  5. Toca "Aceptar" en la pantalla donde aparece "Conexión exitosa". Tu impresora HP OfficeJet ahora está conectada a tu nueva red inalámbrica. Puedes seguir estos mismos pasos para volver a conectar la impresora a la red cada vez que se desconecte,si tienes un nuevo enrutador o si cambiaste la contraseña.

Restablecer la conexión a la red inalámbrica de la impresora "HP DeskJet"

Restablece la conexión inalámbrica de tu impresora DeskJet descargando el software de HP y siguiendo estos pasos.

  1. Descarga  el controlador y el programa de software de la impresora  HP visitando el enlace que aparece en la sección "Recursos" y selecciona el software para el modelo específico de DeskJet. Instala este software y ejecútalo en tu computadora. No hagas clic en el botón "Continuar" aún. 
  2. Enciende tu impresora HP DeskJet y luego mantén presionado el botón "Encendido" de la impresora. Presiona el botón "Iniciar copia en negro" mientras al mismo tiempo mantienes presionado el botón "Encendido". Luego presiona el botón "Cancelar" tres veces. Suelta el botón "Encendido" y la luz inalámbrica que está a lado del botón inalámbrico parpadeará. 
  3. Haz clic en el botón "Continuar" en el software de la impresora HP en tu computadora y luego sigue haciendo clic en "Continuar" hasta llegar a "Opciones de conexión" del programa.
  4.  Haz clic en la opción "Inalámbrico - conectar con la impresora" y luego haz clic en "Siguiente". El programa de HP determina qué opción de conexión inalámbrica utilizar. 
  5. Haz clic en "Sí" y luego en "Siguiente" para continuar con la opción "Conexión inalámbrica automática de HP" y luego sigue las indicaciones de HP para completar el restablecimiento de la conexión inalámbrica. Continúa con la configuración utilizando una conexión USB si no se  muestra la opción "Conexión inalámbrica automática". Conecta el cable USB a la impresora y a la computadora y sigue las indicaciones de HP para completar la configuración inalámbrica utilizando la opción de conexión USB. 
  6. Tu HP DeskJet ahora se reconfiguró con éxito para usarla en la nueva red inalámbrica  

Reconfigurar la  red inalámbrica de la impresora "HP LaserJet"

Tu impresora HP LaserJet se puede reconfigurar para usarla con una nueva red mediante el "Asistente de configuración inalámbrica" que está incorporado en la misma.

  1.  Desliza el dedo hacia la izquierda en la pantalla de tu impresora LaserJet y luego presiona el botón "Configurar". Desliza el dedo hacia arriba en la pantalla y luego presiona el icono "Configuración de red". 
  2. Presiona el "Menú inalámbrico" y luego presiona el botón "Asistente de configuración inalámbrica". 
  3. Elige el nombre de tu nueva red inalámbrica y luego presiona "Aceptar". 
  4. Escribe la contraseña de tu red inalámbrica con el teclado en pantalla y luego presiona el botón "Aceptar" para guardar la contraseña. Tu impresora LaserJet ahora está conectada a la red y lista para imprimir.  

Reconfigurar la  red inalámbrica de cualquier tipo de impresora HP

Si no tienes ninguna de las impresoras HP antes mencionadas, aún puedes reconfigurar el nombre y la contraseña de la red inalámbrica descargando el software de HP para la impresora que tengas. .

  1.  Ingresa a la web de soporte técnico de HP (enlaces en Recursos) y escribe el número de modelo de tu impresora.
  2.  Descarga el software de la impresora e instálalo en la computadora. Sigue las instrucciones que salen en la pantalla del software para conectar la impresora a la red inalámbrica.
  3.  Ten en cuenta que probablemente necesites primero conectar tu impresora HP a la computadora a través de un cable USB para pasar la configuración inalámbrica del software HP a tu impresora.  

Este artículo se realizó con la ayuda de itstillworks.com