Cómo reiniciar los cartuchos de tinta Brother

Por fiorella amer carr ; última actualización 08/08/2018

¿Cansado de que tu impresora Brother te pida reemplazar los cartuchos antes de que se haya acabado toda la tinta? Aprende cómo reiniciar tus cartuchos de tinta aquí.

Con frecuencia las impresoras Brother no te permitirán imprimir documentos si determinan que no tiene tinta. Es posible engañar a la impresora para que imprima unos pocos documentos con tan solo reiniciar los cartuchos de tinta.

Por qué reiniciar los cartuchos de tinta Brother

Puedes optar por la opción de reiniciar los cartuchos de tinta Brother si la impresora te solicita que los reemplaces. Algunas veces las impresoras informan que los cartuchos están completamente vacíos cuando, de hecho, todavía tienen suficiente tinta como para imprimir una o dos páginas, o incluso más. Esto lo hacen con la intención de que las personas compren nuevos reemplazos con más frecuencia de la que realmente se necesita. Es posible que la impresora no te permita imprimir nada hasta que los cartuchos hayan sido reemplazados o los hayas reiniciado.

También puedes optar por reiniciar los cartuchos aunque los hayas reemplazado por unos nuevos, pero la impresora no los reconoce. La mayoría de las impresoras detectan inmediatamente que se ha instalado un nuevo cartucho de tinta, pero hay casos en que la detección de tinta no funciona correctamente.

Limitaciones

Reiniciar tus cartuchos de tinta Brother no es una solución permanente. Es posible que puedas realizar algunas pocas impresiones después de que los hayas reiniciado, pero aun así tendrás que reemplazarlos lo más pronto posible. También puedes consultar en las tiendas locales de suministros a ver si los cartuchos se pueden recargar en lugar de reemplazarlos, ya que en ciertas ocasiones, esto resulta ser más económico.

Otra alternativa sería verificar si algún tercero fabrica tinta para tu impresora Brother. También puedes consultar sitios como Amazon, eBay y otros para ver si venden la tinta para tu impresora. Verifica la compatibilidad buscando el número de modelo de tu equipo. En ciertas ocasiones, los cartuchos de terceros son más baratos que los cartuchos oficiales Brother.

Cómo reiniciar un cartucho de tinta Brother

Existen diferentes métodos para reiniciar un cartucho de tinta Brother, según el modelo.

Método 1:

  1. Apaga la impresora Brother, espera algunos minutos y enciéndela nuevamente.
  2. Abra la tapa de la impresora levantándola o  usando una palanca lateral. Consulta el manual de tu impresora si no estás seguro de cómo abrir la tapa.
  3. Presiona los botones "Cancelar" e "Imprimir" al mismo tiempo y luego pulsa el botón "+". Desplázate hasta el cartucho de tinta de la impresora que deseas reiniciar.
  4. Presiona la tecla "OK" o "Enter" para completar el reinicio.

Método 2:

  1. Enciende la impresora y abre la tapa del tóner.
  2. Presiona el botón "Borrar / Volver"  para acceder al menú de reinicio.
  3. Usa las teclas en forma de flecha para desplazarte por las opciones de reinicio del cartucho de tóner de la impresora. Selecciona el tóner que deseas reiniciar y luego presiona "OK".
  4. Presiona "1" para reiniciar el cartucho de tinta y luego presiona "Borrar / Volver" para salir del menú. Cierra la tapa del tóner y listo, podrás imprimir nuevamente. 

Este artículo fue realizado con la ayuda de itstillworks.com