x

Cómo grabar conversaciones en un iPhone

Por oriana pineiro ; última actualización 21/03/2018

Aprende sobre las opciones para grabar conversaciones en tu iPhone utilizando la aplicación incorporada Voice Memos u otras aplicaciones disponibles en la Tienda de Aplicaciones.

Se pueden grabar conversaciones en un iPhone a través de diferentes aplicaciones, dependiendo del tipo de conversación que quieres grabar. Si solo quieres grabar una conversación que estás teniendo que no sea una llamada telefónica, puedes utilizar una aplicación incluida en el dispositivo. Si quieres grabar conversaciones telefónicas, tendrás que utilizar aplicaciones externas o de terceros que estén disponibles en la tienda de aplicaciones de iTunes.

Voice Memos

Toca el icono azul de la aplicación "Voice Memos" del menú de tu iPhone. Toca el botón rojo circular de "Record" (Grabar) que está en el lado izquierdo de la aplicación. Ahora tu iPhone grabará todas las conversaciones que reciba a través de su micrófono. Cuando termines de grabar, toca una vez el botón de "Stop" (Detener), que encontrarás en el lado derecho de la ventana de la aplicación.

Google Voice

Descarga e instala "Google Voice" de la tienda de aplicaciones iTunes. Google Voice es una aplicación gratuita que permite, además de otras opciones, grabar llamadas entrantes y salientes hechas utilizando la aplicación en el iPhone. Las llamadas se almacenan en un archivo de audio en la unidad de almacenamiento interno de tu teléfono. La aplicación Google Voice requiere que te registres en una cuenta gratuita de Google Voice antes de que puedas utilizarla.

Call Recorder Lite

Call Recorder Lite está disponible como aplicación gratuita en la tienda de aplicaciones de iOs. Te permite grabar llamadas entrantes y salientes, así como descargar tus grabaciones y compartirlas por correo electrónico, iMessage, Dropbox, Facebook o Twitter. La aplicación marca el número para grabaciones de la compañía cuando presionas el botón rojo de grabar de la aplicación, por lo que necesitas tener un servicio de llamada tripartita (de tres usuarios a la vez) en el plan de tu celular para unir las llamadas. Aunque descargar la aplicación y grabar llamadas es gratis, vas a tener que hacer un pago a la aplicación de US$9,99 para ascender a la versión Pro, si quieres escuchar más que los primeros 60 segundos de tus llamadas grabadas.

Call Recording by NoNotes

Call Recording by NoNotes es una aplicación gratuita que te permite grabar llamadas entrantes y salientes, guardar los archivos de tus llamadas en la nube y compartirlos por correo electrónico o Facebook. La aplicación también te da la opción de comprar servicios de transcripción para tus llamadas. Call Recording by NoNotes te da un tiempo de 20 minutos gratuitos de grabación al mes, por lo que es una buena opción si necesitas grabar una llamada ocasional de corta duración. También puedes comprar tiempo adicional de grabación a través de las compras dentro de la aplicación

TapeACall Pro

Por US$9,99 al año, TapeACall Pro es una de las aplicaciones más costosas para grabar llamadas disponibles en la Tienda de Aplicaciones, pero también es una de las que tienen mayor puntuación, con 4,8 de las 5 estrellas posibles y con alrededor de 2000 reseñas en agosto de 2017. La aplicación graba llamadas entrantes y salientes sin limites de duración y te permite compartir tus llamadas de forma sencilla, descargarlas en tu computadora o subirlas a servicios en la nube, como Dropbox y Google Drive. Como la mayoría de las aplicaciones de grabación de llamadas, TapeACall utiliza llamada tripartita para conectar la llamada a grabar con una llamada del servicio de grabación de la compañía.

Consejo

Dependiendo del estado donde vivas, puede ser ilegal grabar una conversación por teléfono sin el consentimiento de la persona con la que hablas.

Este artículo fue realizado con la ayuda de itstillworks.com