Cómo introducir una MicroSD en una computadora Dell

Por gabriel lizardo ; última actualización 08/08/2018
Cómo introducir una MicroSD en una computadora Dell
David Paul Morris/Getty Images News/Getty Images

Muchas computadoras Dell no vienen con un lector de tarjetas microSD incorporado, pero eso no significa que no tengas opciones. Aprende cómo acceder a tus datos aquí.

El tamaño impresionantemente pequeño de las tarjetas de memoria MicroSD las convierte en el medio preferido para teléfonos celulares y dispositivos electrónicos ultracompactos. Estas pequeñas tarjetas aumentan significativamente el almacenamiento interno de dispositivos periféricos, pero también te permiten transferir archivos de manera conveniente entre el dispositivo y tu computadora Dell. Para leer el dispositivo microSD, tu Dell necesita un lector de tarjetas. La mayoría de los modelos modernos de computadoras portátiles y de escritorio de Dell tendrán un lector de tarjetas integrado, pero los modelos más antiguos pueden requerir un lector de tarjetas USB externo. Incluso si tu Dell contiene un lector de tarjetas, es posible que no acepte tarjetas microSD, pero un simple adaptador lo convierte en una tarjeta SD compatible con Dell.

Adaptador de tarjeta SD

Muchas computadoras Dell no vienen con un lector de tarjetas microSD integrado, por lo que es posible que debas comprar uno en una tienda de electrónica o en línea. Si tu computadora Dell viene con un lector y si tu lector de tarjetas admite tarjetas microSD, puedes insertar la tarjeta directamente en el lector. De lo contrario, compra el adaptador de la tarjeta SD e inserta la tarjeta microSD en el adaptador. La mayoría de las tarjetas microSD vienen con un adaptador cuando las compras. Asegúrate de que ambas etiquetas estén orientadas en la misma dirección, y que el extremo más pequeño de la tarjeta microSD entre primero en el adaptador.

Asegúrate de deslizar el bloqueo del adaptador de la tarjeta SD en la posición "Desbloqueado" para permitir la escritura en la tarjeta.

Lector de tarjetas USB

Conecta un lector de tarjetas USB externo a un puerto USB disponible en tu computadora Dell. Esto solo es necesario si tu computadora Dell no tiene un lector de tarjetas. Después de haber conectado el lector de tarjetas USB a tu computadora, inserta la tarjeta microSD o el adaptador de tarjeta SD en el lector de tarjetas. Para la mayoría de los lectores de tarjetas de escritorio y portátiles Dell, la etiqueta de la tarjeta de memoria debe estar boca arriba, pero no siempre es así. Si no puedes encontrar instrucciones específicas, puede que tengas que experimentar, pero no forzar nada. La tarjeta solo debe caber en una dirección y no se requiere forzarla.

Acceso a archivos

Has clic en "Abrir carpeta para ver archivos" en la ventana Reproducción automática en tu computadora con Windows 7, 8 o 10, que aparece poco después de insertar la tarjeta microSD. Al hacerlo, se abre Windows Explorer para ver los contenidos de la tarjeta microSD en tu computadora Dell.

Este artículo fue realizado con la ayuda de sciencing.com