Cómo programar un control remoto universal GE

Por oriana pineiro ; última actualización 02/07/2018

Programa tu control remoto universal GE para contolar tu televisión, tu equipo de televisión por cable o satelital, tu Blu-ray u otro dispositivo.

Puedes programar para controlar múltiples dispositivos, simplemente presionando un botón para hacer el cambio entre los mismos. Puedes programar tu control remoto universal GE para tu televisor, para el decodificador del cable, para el decodificador satelital o cualquier otro equipo.

Programación para televisores

Los dispositivos de control remoto universal GE funcionan con la mayoría de televisores de alta definición y con televisores estándar.

  1. Abre el compartimiento de la batería de tu control remoto universal GE y observa si muestra  un código CL4 o CL3 debajo de las baterías. Ingresa a byjasco.com y haz clic en "Buscar códigos CL3" o "Buscar códigos CL4", dependiendo del número que hayas encontrado.
  2. Haz clic en "Seleccionar una categoría" debajo del  menú desplegable de "Categoría del dispositivo" y selecciona "TV".
  3. Haz clic en "Seleccionar una marca" debajo de la categoría de nombre de la marca, luego escoge la marca de tu televisor.
  4. Espera que Byjasco localice los códigos para tu dispositivo. Toma nota de los primeros 5 o 7 códigos que aparezcan y uno de esos va a funcionar para programar tu dispositivo.
  5. Mantén presionado el botón "Configuración" (Setup)de tu control remoto universal GE hasta que se encienda la luz roja. Suelta el botón.
  6. Presiona el botón de "TV" en tu control remoto y escribe el código CL3 o CL4. Como prueba, presiona el botón "TV", luego presiona el botón de subir o bajar volumen. Si el volumen de tu televisor se ajusta, entonces tu control remoto GE se programó con éxito. En caso contrario, repite los dos pasos anteriores e intenta con un código diferente hasta que logres ajustar el volumen exitosamente.

Programación para decodificadores de TV por cable

Los dispositivos de control remoto universal GE también son compatibles con la mayoría de los equipos de televisión por cable, a pesar de que pueden ser difíciles de ajustar ya que hay muchos tipos distintos en el mercado con códigos muy específicos.

  1. Abre el compartimiento de la batería de tu control remoto para determinar si soporta códigos CL4 o CL3. Ingresa al sitio web byjasco.com  y selecciona "Buscar códigos CL3" o "Buscar códigos CL4", dependiendo del caso.
  2. Haz clic en la opción de "Seleccionar una categoría", selecciona "SAT/CBL", luego elige el nombre de la marca de tu equipo.
  3. Anota entre los primeros 5 y 7 códigos para programar el dispositivo. Uno de esos códigos casi siempre funciona.
  4. Mantén presionado el botón de "Setup" (Configuración) en tu control remoto GE hasta que se ilumine la luz roja. Suelta el botón.
  5. Presiona el botón "SAT/CBL" y entonces escribe el primer código CL3 o CL4 de tu lista. Presiona el botón "SAT/CBL" y haz la prueba, por ejemplo, presionando el botón de cambiar canal en tu control remoto. Si funciona, ya habrás terminado, En caso contrario, repite el procedimiento con un código distinto.

Programación para otros dispositivos

Muchos controles remoto universales GE también pueden programarse con otros dispositivos utilizando el botón "AUX" del control. Puedes programar reproductores de DVD, reproductores Blu-ray y dispositivos de audio con ese botón.

Sigue el mismo procedimiento para encontrar un código CL3 o CL4 y búscalo en byjasco.com. Si no hay ningún código identificado debajo del compartimiento de batería de tu control remoto, asume que utiliza códigos CL4. Cuando llegue el momento de ingresar el código, presiona el botón "AUX" de tu control remoto, luego escribe el código.

Consejo

  • Si tu dispositivo no aparece en la lista, prueba con los códigos para otros productos del mismo fabricante. Por lo general, este utilizará códigos similares para la programación de todos sus productos.
  • Los controles remoto GE también son vendidos bajo la marca Jasco.

Este artículo fue realizado con la ayuda de itstillworks.com