¿Paypal hace sobregiros?

Por oriana pineiro ; última actualización 08/08/2018
¿Paypal hace sobregiros?
Steve Jennings/Getty Images Entertainment/Getty Images

Mientras que PayPal no te ofrece sobregiros por si mismo, es muy sencillo una vez que vinculas tu cuenta de PayPal a una cuenta bancaria o tarjeta de crédito.

Debido a que PayPal es un servicio de manejo de dinero en línea y no un banco, no hace sobregiros en tu cuenta. Sin embargo, como un cliente de PayPal, tienes la opción de vincular tu cuenta de PayPal a una de tus cuentas bancarias. Entonces puedes utilizar ese banco como un fuente de respaldo de fondos para tu cuenta regular de PayPal. Hay muchos beneficios y desventajas de vincular cuentas.

Es casi como sobregirar

No toma mucho tiempo comenzar el proceso que vincula tu cuenta bancaria a PayPal. Simplemente ingresa a tu cuenta y haz clic en el botón de "Agregar o editar cuenta bancaria" en tu página de perfil. PayPal te enviará instrucciones explicándote cómo completar el proceso. Ellos normalmente te depositarán o retirarán unos cuantos centavos para verificar que la cuenta está vinculada.

Después de que vinculas tus cuentas, puedes utilizar PayPal para comprar algo que cuesta mas que la cantidad de dinero que tengas en tu cuenta. Eso es posible porque PayPal usa el dinero de tu cuenta bancaria para hacer la compra cuando tu cuenta de PayPal tiene fondos insuficientes. Sin embargo, este no es un proceso de sobregiro y no pagas más cuando eso sucede. También tienes la opción de vincular PayPal a una tarjeta de débito o crédito.

Permite que la tecnología haga seguimiento de tus finanzas

Gracias a Internet y a los softwares inteligentes, puedes revisar tus saldos de PayPal cuando quieras al ingresar a tu cuenta. Si estás pensando hacer una compra que puede exceder tu saldo bancario disponible, simplemente revisa el balance antes de comprar algo. PayPal también te permite ver la historia de todas tus transacciones e imprimirlas si quieres. Instala la aplicación móvil de PayPal y no estás más allá de unos cuantos clics de revisar tus balances de saldo y de administrar tu cuenta.

Comprende los riesgos de seguridad

Hay un riesgo potencial asociado a vincular cuentas bancaria a PayPal. Asume, por ejemplo, que unos hackers encuentran la manera de ingresar a tu cuenta de PayPal. Si ellos utilizan tu cuenta para hacer compras, PayPal podría transferir dinero de tu banco para cubrir esos gastos. En vez de eso considera vincular tu cuenta de PayPal a una tarjeta de crédito. Esto te da la habilidad de impugnar cargos fraudulentos dentro de los 60 días después de que ocurran. Tú tienes solo dos días para reclamar cargos fraudulentos que alguien haga en tu cuenta bancaria o tarjeta de débito.

Cambia tus fondos a tu voluntad

A menos de que alguien te envíe dinero, tu cuenta de PayPal permanece vacía hasta que ingreses dinero en ella. Una forma de hacer eso es transferir dinero de tu cuenta bancaria a tu cuenta de PayPal. Luego de que vincules tu banco a PayPal, puedes transferir dinero entre esas cuentas fácilmente. Toma varios días a los fondos moverse entre las cuentas. Podrías utilizar esta característica para transferir suficiente dinero desde tu banco a tu cuenta de PayPal si prefieres no utilizar tu cuenta bancaria para pagar compras que excedan el saldo de tu cuenta de PayPal.

Este artículo fue realizado con la ayuda de itstillworks.com