x

Cómo averiguar cuál es el número oculto de una llamada

Por oriana pineiro ; última actualización 08/08/2018

Las personas que llaman de números ocultos o desconocidos pueden ser molestas, especialmente si te están llamando repetidas veces. Intenta estas opciones para averiguar quien te llama.

Si recibes llamadas telefónicas molestas de personas con número oculto de forma frecuente, identificar esas llamadas puede ser una prioridad para ti. Aunque no siempre son sencillas de identificar, hay algunas opciones para tratar de averiguar quién te ha estado llamando desde un número oculto o desconocido.

Utiliza *57

Una opción para intentar descubrir la identidad de la persona con número oculto es el rastreo de llamada con 57. Aunque esta opción no funciona en todas las llamadas desconocidas, puede detectar algunas por lo que vale la pena intentar. Para usarla, simplemente marca 57 en tu teléfono y vas a obtener el número de la persona que llamó previamente. En algunas zonas, marcar este código luego de recibir una llamada entrante desconocida o restringida, identifica automáticamente el número: Los proveedoras de servicio como Verizon y AT&T ofrecen este servicio. Si ese código no funciona, pregúntale a tu proveedor de telefonía cuál es el código que funciona en la zona donde vives.

Contacta a tu compañía telefónica

Contacta a tu proveedor de red y pregunta si proporcionan el servicio de identificación de llamadas anónimas. Con ese servicio, tu teléfono automáticamente va a comprobar la autenticidad de cada llamada que recibas. Si la llamada proviene de un número restringido o desconocido, el servicio va a forzar a la persona que llama a que desbloquee el número antes de poder completar la llamada. Una vez que el número esté desbloqueado, podrás verlo en la pantalla del identificador de llamadas.

Contacta tu compañía telefónica e informales que has estado recibiendo llamadas desconocidas. Puede que te pregunten la fecha y la hora exacta de las llamadas, para que así puedan rastrear a quién fue. También puede que te pregunten tu nombre y número de teléfono. La compañía va a contactar a quien llama o a la compañía telefónica de esa persona para solicitar que deje de hacerlo.

TrapCall

Todavía tienes otra opción para hacer el intento, incluso si el rastreo de llamadas de *57 o contactar a tu compañía telefónica no te revelan la identidad de quien llama. TrapCall es un servicio pago que desenmascara a quien llama con número bloqueado y desconocido, al hacer declinar la llamada y forzar a la persona a que marque con el número visible. El servicio también te permite poner en una lista negra a quien llame, grabar llamadas entrantes, así como detener las llamadas automáticas pregrabadas porque cuenta con bloqueo de spam. La tarifa básica es de US$4,95 por mes y se incrementa de precio dependiendo de qué características te gustaría que se incluyan en tu plan.

Este artículo fue realizado con la ayuda de itstillworks.com

Referencias