Cómo averiguar el verdadero nombre de una persona con solo su correo electrónico

Por gabriel lizardo ; última actualización 08/08/2018
Cómo averiguar el verdadero nombre de una persona con solo su correo electrónico
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Si deseas averiguar el nombre de una persona desde una dirección de correo electrónico, existen varios enfoques que puedes tomar en cuenta usando herramientas en línea y otros recursos a tu disposición.

El anonimato ofrecido por Internet puede ser de gran ayuda, pero también una gran molestia. Debido a que no existe una regla que requiera que los usuarios de Internet asocien su nombre real a su dirección de correo electrónico, muchas personas simplemente no lo hacen – dejándote a ti preguntándote quién es realmente este "fuzzyslippers85" que me ha estado enviando correos electrónicos. Si no tienes la autoridad legal para simplemente exigir información a los proveedores de correo electrónico, hay otras maneras de averiguar el nombre real de alguien desde una dirección de correo electrónico, aunque ninguna de ellas está garantizada.

Paso 1:

Solo pregunta amablemente. Si no hay motivo para ocultar tu deseo de conocer el nombre de alguien, es probable que el envío de un correo electrónico cortés obtenga el resultado que deseas, especialmente si ya has tenido contacto amistoso con la persona anteriormente.

Paso 2:

Verifica el dominio de la dirección de correo electrónico – la parte después del símbolo @. Si se trata de un proveedor de correo electrónico gratuito como Gmail o Yahoo, continúa con el siguiente paso. Sin embargo, si se trata de un dominio personalizado, visita el sitio web asociado e intenta determinar si se trata de un sitio web personal para el propietario de la dirección de correo electrónico. Si ese es el caso, su nombre podría estar en algún lugar del sitio web, como en una página con los detalles de contacto o en la información de derechos de propiedad. Si no es así, ejecuta una búsqueda con el método WHOIS en el dominio. A menos que la persona a la que quieres conocer haya elegido mantener sus detalles en privado cuando registró el dominio, su nombre aparecerá en los resultados.

Paso 3:

Ejecuta una búsqueda en Facebook de la dirección de correo electrónico. Si la persona por la que sientes curiosidad usó esa dirección para registrarse en una cuenta de Facebook, aparecerá en los resultados de la búsqueda.

Paso 4:

Busca la dirección de correo electrónico utilizando los motores de búsqueda normales, como Google, y los servicios especializados de búsqueda de personas, como Pipl o Spokeo. También puedes intentar buscar solo el nombre de usuario (la parte antes del "@") usando Google y Knowem, un motor de búsqueda especializado que verifica si un nombre de usuario en particular ya existe en las redes sociales. Tendrás mejor suerte si el nombre de usuario es razonablemente particular. Por ejemplo, "narciso_carrera" sería más fácil de rastrear que "carrera_amante1972".

Este artículo fue realizado con la ayuda de itstillworks.com