Cómo medir las pulgadas del monitor de tu computadora

Por gerardo g. ; última actualización 08/08/2018
Cómo medir las pulgadas del monitor de tu computadora
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Si vas a comprar un nuevo monitor y no sabes cómo compararlo con el que tienes, he aquí cómo medirlo y tomar en cuenta la relación de aspecto.

Los monitores de computadoras son medidos de la misma forma que las pantallas de televisores, pantallas de smartphones y tablets: diagonalmente. Sin embargo, la medida diagonal no necesariamente significa que un monitor es más grande que otro debido a que la medida del tamaño de pantalla no toma en cuenta la relación de aspecto, la cual altera su tamaño total. Los monitores son usualmente medidos en pulgadas usando una cinta métrica o una regla.

Medición diagonal de la pantalla

Puedes medir un monitor al medir la distancia entre las esquinas opuestas en el área visible de la pantalla. Si colocas cada extremo de la herramienta para medir en la esquina, puedes obtener el tamaño oficial. Sin embargo, si el medir de esquina a esquina se te hace difícil en una pantalla más grande o simplemente no quieres llenar de huellas el monitor, puedes utilizar el Teorema de Pitágoras para medir el tamaño de la pantalla. Suma el cuadrado de la altura y longitud de la pantalla entre sí y luego, calcula la raíz cuadrada de la suma. La respuesta será el tamaño de la pantalla en pulgadas.

No cuentes el bisel

Con viejos monitores CRT hay una discrepancia en cómo deberías medir el tamaño de la pantalla. A veces, la medida es proporcionada al dar el área visible, pero otras veces el tamaño es determinado incluyendo el bisel del borde de la pantalla. El espacio incluyendo el bisel tiene sentido si estás tratando de colocar físicamente la pantalla en una ubicación confinada, pero no funciona tan bien al querer describir el espacio visible. Las medidas de pantallas planas en monitores LCD no incluyen el bisel en su tamaño de pantalla: este es un problema del pasado asociado con monitores CRT. Si estás midiendo un monitor CRT, es seguro medir la pantalla con y sin el bisel.

Alinear la medida

Puedes medir un monitor con una cinta métrica. Apaga la pantalla antes de medir el monitor ya que aplicar presión puede interrumpir o causar daños menores a la pantalla cuando está encendida. Alinea el "0" con una esquina del monitor y extiende la cinta métrica a lo largo de la pantalla hasta la esquina opuesta. La distancia entre los dos puntos es la medida de la pantalla en pulgadas.

Importancia de la relación de aspecto

Las medidas de relación de aspecto de la pantalla mide cuán alta versus cuán larga es. Mientras que las pantallas HDTV tienen un aspecto de 16:9, los monitores de computadora pueden venir en 5:3 y 16:10 en adición a 16:9. El sistema de medidas diagonales no funciona bien al comparar tamaños de pantallas entre relaciones de aspecto diferentes, ya que este cambia el área total de la pantalla en relación a la medida diagonal. La práctica de medir pantallas digitales de forma diagonal se remonta a la era de la televisión y CRT donde todas las pantallas usaban la relación de aspecto 4:3. Para comparar el tamaño de pantalla entre monitores con diferente relación de aspecto, mide el área de la pantalla al multiplicar su altura por su longitud.

Este artículo fue realizado con la ayuda de itstillworks.com