Cómo emparejar un nombre con un número de teléfono celular

Por eliana gaon ; última actualización 07/05/2018
Cómo emparejar un nombre con un número de teléfono celular
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si recibes llamadas de una persona anónima, puedes averiguar quién es. Haz una búsqueda inversa de teléfono para que coincida un nombre con el número de teléfono.

Aunque una persona puede llamarte anónimamente, tienes la opción de averiguar quién te llama desde un número de teléfono celular en particular. Las herramientas en línea que realizan una búsqueda inversa de teléfono pueden hacer coincidir un nombre con un número. Muchos de estos servicios son gratuitos, pero es posible que necesites usar opciones pagas para obtener la información. Utilizando cuatro métodos comunes, puedes averiguar quién es la persona que llama en cuestión de segundos.

Servicios gratuitos en línea de búsqueda inversa de teléfonos

  1. Busca en tu navegador un sitio web gratuito de búsqueda inversa de teléfono. Los sitios comunes incluyen opciones como Zlookup y Spy Dialer.
  2. Haz clic en la pestaña "Búsqueda" directamente en el gráfico del dispositivo móvil en Zlookup, introduce el número de teléfono celular que estás investigando y, a continuación, haz clic en "Búsqueda de Nombre" para realizar la búsqueda. Usando Spy Dialer, haz clic en el enlace "Teléfono", escribe el número y luego haz clic en el botón "Buscar".
  3. Espera a que el sitio muestre el nombre de la persona que llama. Este proceso generalmente toma menos de un minuto antes de proporcionar el apellido de la persona registrada al número de teléfono celular.

Servicios pagos en línea de búsqueda inversa de teléfonos

  1. Navega hacia un sitio que realice una búsqueda inversa de teléfono con cargos asociados. Sitios comunes para ello son Whitepages, Intelius y Spokeo.
  2. Haz clic en la opción "Búsqueda inversa de teléfono" o "Teléfono" y escribe el número de teléfono que estás investigando. Haz clic en la opción "Buscar" para continuar.
  3. Revisa los resultados para ver el nombre de la persona que llama junto con otros datos asociados, como la ciudad o el estado. Si la persona que llama tiene un número privado registrado, sigue las instrucciones del sitio para pagar una tarifa necesaria y obtén el nombre en un informe.

Redes sociales

  1. Inicia sesión en una cuenta de redes sociales, como Facebook o Twitter. Buscar un número de teléfono te permite averiguar si el número está asociado a un perfil en particular.
  2. Escribe el número completo en el cuadro de búsqueda. 
  3. Revisa los resultados de la búsqueda. Los perfiles configurados como privados no aparecen en los resultados.

Motores de búsqueda

  1. Abre un motor de búsqueda como Google, Bing o Yahoo.
  2. Introduce el número completo en el cuadro de búsqueda

    (incluido el código de área).
    3. Desplázate por los listados para ver dónde aparece este número en la web. Ten en cuenta que la información más relevante aparece dentro de los primeros resultados.

Consejo

También tienes la opción de usar una aplicación de búsqueda inversa en tu teléfono móvil. Las opciones para Android incluyen RealCaller y TruthFinder, mientras que CallerSmart y Number Guru son para iOS.

Si no quieres pagar por una búsqueda inversa, intenta escribir el número de teléfono en un motor de búsqueda en línea. A veces, el nombre de una persona o el sitio web de una compañía relacionados con el número aparecerán como uno de los resultados de búsqueda.

Este artículo fue realizado con la ayuda de itstillworks.com