Cómo hacer hojas de control de horas con Google Docs

Por pedro pablo perez torres ; última actualización 07/06/2018

Una hoja de cálculo de Google, como parte del paquete ofimático de Google Docs, hace que crear una hoja de control de horas sea un trabajo rápido y fácil, al que puedes acceder desde cualquier navegador web.

Crear una plantilla de control de horas en Google Docs es bastante similar a utilizar Microsoft Excel, con excepción de que se puede actualizar desde cualquier navegador web. Utiliza la hoja de control semanal para reducir el tiempo que normalmente tomaría hacer una desde cero.

Paso 1

Inicia sesión en docs.google.com, haz clic en el icono de “Menú” en la esquina superior derecha y selecciona “Hoja de cálculo”. Si no ves una lista de plantillas, haz clic en el icono de “Menú” una vez más, selecciona “Configuración” y habilita la opción “Mostrar las plantillas recientes en las pantallas de inicio”. Haz clic en el menú de “Galería de plantillas” para expandir la lista de plantillas.

Paso 2

Desplázate hacia abajo hasta la sección "Trabajo" y haz clic en “Hoja de control de horas”. La hoja de trabajo se abrirá en una nueva hoja de cálculo de Google.

Paso 3

Personaliza la plantilla de hoja de control de horas escribiendo detalles como el título y el rango horario.

Personalize the timesheet template by typing in details such as a title for the timesheet and a date range.

Paso 4

Personaliza la plantilla de la hoja del control de horas como sea necesario. Haz clic en la opción “Editar” en cualquier campo de la hoja de trabajo para modificar el encabezado o usa el botón de “Duplicar” para insertar en la misma hoja de trabajo una copia de una de las secciones deseadas. También deberás eliminar las secciones que no aplican para tu empresa, haciendo clic en el icono de “Mover a la papelera” de la sección.

Paso 5

Utiliza el menú desplegable de “Insertar” para mejorar la plantilla de la hoja de trabajo con elementos de forma como: formularios, campos para preguntas de selección múltiple y áreas de texto. Considera insertar una sección de opción múltiple para indicar si las horas registradas en la hoja de trabajo son por: horas extra, horas de voluntariado, tiempo de entrenamiento u horas regulares de pago.

Paso 6

Escoge un tema para tu hoja de trabajo, para agregar imágenes de fondo y gráficas. Tus opciones incluyen elementos de diseño que están indicados para organizaciones sin fines de lucro, instituciones educativas y pequeñas empresas. Haz clic en “Aplicar” después de que encuentres el tratamiento gráfico que desees.

Paso 7

Haz clic en “Finalizar”, que se encuentra al final del nuevo documento de Google, para publicar la hoja de control de horas o envíala a otros haciendo clic en el botón de “Enviar este formulario”.

Este artículo fue realizado con la ayuda de itstillworks.com

Referencias