Cómo liberar tu teléfono LG

Por gabriel lizardo ; última actualización 08/08/2018
Cómo liberar tu teléfono LG
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

¿Quieres liberar tu teléfono LG? Aunque no es posible liberar tu teléfono LG, puedes rootearlo en su lugar y obtener nuevas funcionalidades como lo discutimos aquí.

Liberación es un término que se refiere a desbloquear tu iPhone para que pueda ejecutar aplicaciones que son incompatibles con el sistema operativo iOS estándar incluido en el dispositivo. No se puede técnicamente hacer una liberación a tu teléfono LG, pero puedes rootearlo.

Advertencias

Rootear es el proceso que permite obtener control privilegiado a tu teléfono LG, pero ello puede anular la garantía o hacer que tu teléfono deje de funcionar por completo. No rootees tu dispositivo a menos que estés completamente cómodo con todos los pasos involucrados y comprendas las posibles consecuencias.

Beneficios de rootear tu teléfono LG

Android es conocido como un sistema operativo abierto que permite a los usuarios instalar aplicaciones desde cualquier fuente, en contraste con iOS de Apple, que te permite instalar aplicaciones solo desde la tienda de aplicaciones oficial. A pesar de que Android permite muchas modificaciones que Apple no, puedes personalizar tu teléfono Android aún más al rootearlo.

Por ejemplo, con un teléfono LG rooteado, puedes desinstalar cualquier aplicación, incluidas las que no se pueden desinstalar en un teléfono sin rootear. Esto incluye aplicaciones que LG incluye por defecto en el teléfono. Puedes despejar espacio en tu teléfono y ayudarte a personalizar la interfaz.

También puedes instalar aplicaciones en un teléfono rooteado que LG no admite oficialmente, o ejecutar sistemas operativos Android alternativos. Estos se conocen como ROMs personalizados y pueden brindar funcionalidad que la versión de fábrica de Android no tiene.

Rootear tu teléfono LG

El proceso de rooteo de tu teléfono LG depende del tipo de teléfono LG que tengas y su versión del sistema operativo Android. En términos generales, el proceso es el mismo en diferentes dispositivos.

Primero, determina el número de modelo de tu teléfono LG y la versión de Android tocando "Configuración", luego "Sistema", seguido de "Acerca de". Se debe poder visualizar el número de modelo y la versión de Android.

Busca en XDA Developers o un foro de rooteo de Android similar para tu modelo de teléfono. Busca las instrucciones para rootear tu teléfono LG en el foro. Asegúrate de que estas instrucciones sean para tu versión de Android, ya que seguir los pasos incorrectos puede hacer que el teléfono deje de funcionar correctamente. Si no estás seguro de si las instrucciones funcionarán para tu teléfono LG, pregunta en los foros sobre la compatibilidad.

El método rooteo puede variar de un dispositivo a otro, pero generalmente implica la descarga de una herramienta para que tu computadora rootee tu dispositivo, como la herramienta LG Root. Debes instalar esta herramienta en tu computadora y conectar tu dispositivo LG a ella como se indica para permitir que la herramienta rootee tu dispositivo. Ten en cuenta que se recomienda hacer una copia de seguridad de tu dispositivo LG antes de intentar un rooteo, ya que a veces las cosas pueden salir mal y puedes hacer que tu dispositivo deje de funcionar. La mayoría de las instrucciones de rooteo que encuentras en la comunidad de desarrolladores de software XDA Developers te dirán cómo hacer una copia de seguridad de tu dispositivo específico.

Nunca deberías tener que pagar por una herramienta de rooteo, ya que estas son de código abierto y los desarrolladores los proporcionan gratis.

Instalar ROMs personalizadas

Una vez que hayas rooteado con éxito tu teléfono LG, puedes instalar ROMs personalizadas, que son versiones personalizadas del sistema operativo Android. Al igual que con el rooteo de tu teléfono LG, es crucial elegir la ROM adecuada para tu teléfono LG. Puedes encontrar estas ROMs en XDA Developers u otro foro. Asegúrate de leer las revisiones de las ROMs para asegurarte de que satisfaga tus necesidades y de que sea estable de usar.

Los ROMs personalizados desbloquean nuevas funciones y funcionalidades, lo que hace que los ROMs sean una opción atractiva si tu sistema operativo Android actual es un poco limitado. Las reseñas de las ROMs personalizadas generalmente te informarán sobre las nuevas funciones que ofrecen.

Las características comunes asociadas con las ROMs personalizadas incluyen la capacidad de hacer overclock en su dispositivo. El overclocking significa que puedes anular la restricción de velocidad del fabricante para la CPU de tu teléfono, haciendo que tu teléfono sea más rápido. También puedes hacer underclock con una ROM personalizada, lo que significa que tu teléfono utilizará menos potencia de la CPU y la batería durará más tiempo como resultado. También puedes personalizar diferentes aspectos de tu dispositivo Android con una ROM personalizada, como el color de la luz de notificación, la vibración de tu teléfono y la saturación de color de la pantalla de tu LG.

Evita instalar la versión nocturna de una ROM, ya que puede ser inestable. Las versiones nocturnas se lanzan cada noche y no se prueban tan exhaustivamente para detectar errores y otros problemas, como lo son las versiones estables. Siempre instala la versión marcada como "estable". Sigue exactamente las instrucciones en el foro para instalar la ROM en tu teléfono LG.

Si la instalación falla o simplemente no te gusta la ROM que has instalado, puedes volver a instalar el sistema operativo Android en el teléfono siguiendo las instrucciones en el foro de LG.

Este artículo fue realizado en ayuda de itstillworks.com