x

Importar los datos de un teléfono viejo a un iPhone

Por oriana pineiro ; última actualización 03/07/2018

Puedes importar datos importantes como tus contactos almacenados en la tarjeta SIM y fotos a tu iPhone nuevo, en pocos minutos.

Al hacer el cambio de tu teléfono a un iPhone, puedes importar tu libreta de direcciones o contactos de una tarjeta SIM vieja, así como transferir las fotos almacenadas de tu teléfono viejo a tu dispositivo nuevo. Puedes copiar tus contactos utilizando la opción de "Importar contactos SIM" en iOS, pero debido a que las fotos están almacenadas en la memoria de un teléfono o en una tarjeta SD en vez de en su tarjeta SIM, necesitas transferirlas a tu iPhone utilizando una computadora con iTunes instalado.

Paso 1:

Retira la tarjeta SIM de tu teléfono antiguo e insértala en el iPhone. Ingresa el código PIN, si te pide hacerlo, para desbloquear la tarjeta.

Paso 2:

Toca "Ajustes" en la pantalla de inicio del iPhone y luego selecciona "Correo, contactos, calendarios" para abrir los ajustes de contactos.

Paso 3:

Presiona "Importar contactos SIM" para importar tu lista de contactos al dispositivo iOS.

Paso 4:

Retira la tarjeta SIM vieja y luego reinstala la tarjeta SIM original del iPhone nuevo.

Paso 1:

Conecta tu teléfono viejo a la computadora utilizando un cable USB, luego copia las fotos del teléfono al disco duro utilizando el administrador de archivos correspondiente a tu sistema operativo.

Paso 2:

Conecta tu iPhone nuevo a la computadora, inicia iTunes si no lo hace automáticamente, y luego haz clic en el botón de "Dispositivo" para abrir los ajustes de tu teléfono.

Paso 3:

rSelecciona la pestaña "Fotos", coloca una marca de verificación el cuadro de "Sincronizar fotos de", haz clic en el nombre de la carpeta predeterminada y luego selecciona "Escoger carpeta".

Paso 4:

Ingresa a la carpeta donde guardaste los archivos copiados de tu teléfono viejo. Presiona "OK" y luego haz clic en "Sincronizar" para copiar las fotos a la memoria de tu iPhone.

Consejo

Si tu teléfono anterior también es un iPhone, puedes respaldar tus contactos, fotos y otra información importante en iCloud y luego restaurar todos esos archivos en tu iPhone nuevo, al ingresar otra vez a iCloud.

Advertencias

Los pasos indicados aquí son aplicables de iOS 5 en adelante y en iTunes 11 o versiones anteriores. Pueden variar un poco o mucho con otras versiones del software.

Este artículo fue realizado con la ayuda de itstillworks.com