Cómo importar fotos desde una Canon EOS Rebel digital a iPhoto

Por oriana pineiro ; última actualización 03/07/2018

¿Estás buscando cómo importar imágenes de tu cáramara Canon EOS Rebel Digital a la aplicación iPhoto de tu Mac? Utiliza uno de estos tres métodos para conseguirlo.

Importa fotos de tu cámara Canon EOS Rebel Digital a la aplicación iPhoto de tu Mac, utilizando uno de estos tres métodos.

1. Importar utilizando la cámara EOS Rebel Digital y un cable

Puedes importar las fotos utilizando un cable USB que conecte tu cámara y tu Mac. Este cable generalmente viene incluido con la cámara pero si lo has perdido, puedes buscar el modelo específico en el sitio web de Canon y comprarlo, adquirirlo en otro sitio web o en una tienda de productos electrónicos.

  1. Conecta el cable USB en el puerto de tu cámara y conecta el otro extremo del cable en el puerto USB de tu Mac. Enciende tu cámara.
  2. Inicia la aplicación iPhoto en tu Mac, haz clic en el botón de  "Archivo" y luego en "Importar a la biblioteca"
  3. Selecciona la cámara Canon Rebel debajo de "Dispositivos", luego selecciona todas las fotos de tu cámara que quieres importar a iPhoto. Ten en cuenta que puedes mantener pulsado el botón "Command" para seleccionar múltiples fotos de una vez.
  4. Haz clic en el botón de "Importar" para comenzar a importar esas imágenes.

Importar utilizando la tarjeta SD

Importa las fotos directamente desde tu tarjeta SD si no tienes el cable para tu cámara Rebel y si tu computadora Mac tiene un puerto para SD. Si tu Mac no tiene ese puerto, compra un lector de tarjeta SD y conecta el USB que vine incluido en el puerto USB de tu Mac.

  1. Conecta la tarjeta SD en el lector de tarjeta SD o en el puerto correspondiente de tu Mac.
  2. Inicia la aplicación iPhoto y luego haz clic en "Archivo" y en "Importar a la biblioteca".
  3. Selecciona la tarjeta SD de tu Canon Rebel debajo de "Dispositivos", luego selecciona todas las fotos que hay en la tarjeta SD que quieras importar a iPhoto. Mantén pulsado el botón "Command" para seleccionar varias fotos.
  4. Haz clic en el botón de "Importar".

Importar utilizando la aplicación EOS Utility

Las cámaras EOS Rebel digital que tienen conectividad Wi-Fi incorporada, pueden utilizar la aplicación EOS Utility de Canon para transferir fotos de la cámara a la Mac a través de una red inalámbrica. Descarga la aplicación EOS Utility desde el sitio web de Canon (Ver referencias) y haz la instalación en tu Mac. Enciende tu cámara EOS Rebel Digital.

  1. Inicia la aplicación EOS Utility en tu Mac y haz clic en "Conectar a la cámara" para así conectar tu computadora a tu cámara. Selecciona las fotos de tu cámara en la aplicación Utility y luego haz clic para importar esas imágenes a una carpeta del escritorio de tu Mac.
  2. Inicia iPhoto y haz clic en "Archivo" y luego en "Importar"
  3. Ingresa a la carpeta en el escritorio de tu Mac y luego selecciona las fotos para importarlas. Haz clic en "Importar" para pasar esas imágenes a tu biblioteca de iPhoto.

Este artículo fue realizado con la ayuda de itstillworks.com