x

Cómo hackear un código PUK

Por oriana pineiro ; última actualización 23/03/2018

Si tu teléfono recientemente se bloqueó por la tarjeta SIM, tu proveedor de servicio móvil puede darte tu código PUK.

Si se bloqueó la tarjeta SIM de tu teléfono quizás piensas que necesitas hackear el código PUK (Personal Unlocking Key, por sus siglas en inglés) para ponerlo a funcionar de nuevo. No es necesario. El proveedor de servicio de tu teléfono puede darte tu código PUK.

Conceptos básicos del código PUK

Es posible configurar las tarjetas SIM para que tengan un número PIN, el cual protege los datos para evitar que otros accedan a ellos. Tu tarjeta SIM se bloquea luego de ingresar un número PIN incorrecto varias veces en tu teléfono. Puedes desbloquearla si ingresas la clave de desbloqueo personal, conocida como código PUK. Una vez que tu tarjeta SIM se bloqueó muchas veces, puede que pierdas todos los datos en la tarjeta SIM, haciendo que tu dispositivo sea inútil.

Los códigos PUK no pueden hackearse ya que son únicos para tu tarjeta SIM y debes obtenerlos del proveedor de servicio de tu celular. Las aplicaciones de terceros, que pretenden dejarte generar o hackear un número PUK, con frecuencia no funcionan debido a esa razón.

Obtener un código PUK

Puedes obtener un código PUK gratuito, de forma virtual para cada uno de los proveedores se servicio móvil. Contacta con tu proveedor de servicios de telefonía móvil para solicitar el código PUK.

Ingresar el código PUK

Una vez que has obtenido el código PUK debes seguir unas instrucciones específicas para ingresarlo en tu dispositivo para que así se desbloquee la tarjeta SIM. Puedes ingresar el código utilizando uno de los siguiente métodos:

  • Pulsa la aplicación de "Teléfono" para abrir el marcador y luego pulsa 05[PUK][Nuevo PIN]# para desbloquear. El PUK en este caso es tu código PUK que obtuviste del proveedor y el nuevo PIN es tu nuevo PIN que escoges usar. Este es el método que usualmente vas a usar en los dispositivos Android y Motorola.
  • Pulsa la aplicación de "Teléfono" y escribe tu PUK utilizando el marcador cuando se te solicite. Este es el método que se usa en la mayoría de los dispostivos.

Este artículo fue realizado con la ayuda de itstillworks.com