x

Cómo averiguar a quién pertenece un número de teléfono

Por gerardo g. ; última actualización 08/08/2018
Lleva a cabo una búsqueda telefónica inversa para encontrar al dueño entre una lista de números telefónicos.
Creatas Images/Creatas/Getty Images

.Internet proporciona una serie de servicios para descubrir a quién pertenece un número telefónico. Prueba los servicios gratuitos antes de gastar dinero para investigar.

Si alguna vez has recibido una llamada desde un número de teléfono desconocido y te gustaría saber a quién pertenece, encontrarás varias herramientas en línea que te ayudarán en la búsqueda. Una búsqueda inversa de números telefónicos, buscar el número en sitios como Google, Yahoo o Bing y buscar en los sitios de redes sociales pueden ayudarte a ponerle un nombre a un número. La mayoría de las herramientas están disponibles de forma gratuita en línea, mientras que otras pueden cobrar por la información. Si optas por un servicio pago, asegúrate de que sea una compañía de confianza.

Usar una búsqueda telefónica inversa

Para números que aparecen en la guía telefónica, usar un servicio inverso de números telefónicos es la forma más fácil de saber a quién pertenece un número. El sitio web 411.com ofrece una búsqueda por números gratuita . Ingresa el código de área y el número de teléfono y presiona "Buscar" para ver una lista de resultados. Si el número de teléfono aparece en la guía telefónica, el sitio debería devolver un nombre y una dirección. Whitepages.com y AnyWho.com también ofrecen búsquedas gratuitas de números de teléfono inversos (enlaces en Recursos). Este tipo de búsquedas no funcionarán con teléfonos fijos o teléfonos celulares que no figuren en la lista.

Buscar el número telefónico en Google

Si no puedes encontrar a quién pertenece el número utilizando una búsqueda inversa del número telefónico, o si este pertenece a un teléfono celular, intenta buscar el número con un motor de búsqueda importante como Google, Yahoo o Bing. Si la persona o empresa ha incluido el número de teléfono en un sitio web o perfil de redes sociales, es posible encontrar el nombre que pertenece al número. Si el número es un número 800 o si crees que es spam o telemercadeo, puedes buscar sitios como 800notes.com y whocalled.us para averiguar lo que otros dicen sobre el número (ver Recursos).

Llamar de vuelta al número

Si no puedes encontrar el número en línea utilizando una búsqueda inversa o de Google, siempre puedes intentar la opción de devolver la llamada y preguntar a quién pertenece. Si el individuo o la empresa tiene un correo de voz, es posible que puedas averiguar a quién pertenece el número sin tener que hablar con nadie. Spy Dialer (ver Recursos) llamará directamente al correo de voz del número de teléfono, ofreciéndote la opción de escuchar el correo de voz o buscar el nombre de forma gratuita. Esto evitará la necesidad de hablar con alguien y te ayudará a permanecer anónimo al mismo tiempo.

Utilizar la búsqueda de personas

Si aún no puedes encontrar al propietario de un número de teléfono después de usar los servicios gratuitos, puedes intentar realizar una búsqueda usando sitios como Intelius e Instant Checkmate. Aunque estos proveedores cobran por el servicio, tendrás mayores posibilidades de encontrar resultados precisos. Intenta buscar sitios de redes sociales como Facebook, LinkedIn y Spokeo ya que las personas pueden haber registrado su número telefónico dentro de sus perfiles. Si aún no puedes saber a quién pertenece un número de teléfono y las llamadas son de una naturaleza de acoso, habla con tu proveedor de servicio o con las autoridades locales sobre tus opciones.

Este artículo fue realizado con la ayuda de itstillworks.com