Cómo restaurar de fábrica tu iMac sin un CD

Por oriana pineiro ; última actualización 08/08/2018
Cómo restaurar de fábrica tu iMac sin un CD
Kevork Djansezian/Getty Images News/Getty Images

Si tu iMac vino con un disco de instalación, aún así puedes reiniciar y reinstalar el software, siempre y cuando tengas acceso a Internet.

Ejecutar una restauración de fábrica en una iMac puede ser un poco complicado debido a que no poseen una unidad de disco incorporada. Incluso si tienes una iMac antigua con un DVD para reinstalar el sistema operativo, no te servirá de nada a menos que tengas una unidad de disco óptico externa conectada al sistema. Una iMac consta de dos métodos para limpiar cada disco duro y reinstalar el sistema operativo: Uno utiliza la partición de recuperación ya incorporada y el otro utiliza la imagen del sistema operativo en una unidad flash USB. Los dos métodos requieren una conexión de Internet de banda ancha activa.

Cómo restaurar de fábrica una iMac a través de la partición de recuperación

Paso 1:

Reinicia la iMac y mantén pulsada la tecla de "Command-R" mientras la computadora se reinicia.

Paso 2:

Selecciona una red de Wi-Fi de la lista y conéctate a ella si la iMac te indica hacerlo.

Paso 3:

Escoge la opción "Disk Utility" (utilidad del disco) de la lista y haz clic en "Continue" (continuar).

Paso 4:

Selecciona el disco duro en el cual está instalado Mac OS X, del listado en el lado izquierdo de la ventana.

Paso 5:

Abre la pestaña de "Erase" (eliminar). Selecciona " Mac OS Extended (Journaled) " [Mac OS extendido (Registrado)] del menú desplegable de "Format:" e ingresa un nombre para el disco duro en el campo de entrada de texto indicado como "Name:" (nombre).

Paso 6:

Haz clic en "Erase" (eliminar) para limpiar todos contenidos del disco duro.

Paso 7:

Selecciona la opción "Quit Disk Utility" (salir de la utilidad del disco) para salir de la herramienda de formateo del disco.

Paso 8:

Selecciona "Reinstall OS X" (reinstalar OS X) del menú, haz clic en el botón de "Continue" (continuar) y sigue las instrucciones mostradas en pantalla para completar el proceso de instalación del sistema operativo en el disco duro despejado o limpio.

Cómo restaurar de fábrica una iMac a través de una unidad USB de arranque

Paso 1:

Descarga de la tienda de aplicaciones la versión de Mac OS X que la iMac está utilizando.

Paso 2:

Abre el directorio de "Applications" (aplicaciones). Haz control-clic en icono de "Install Mac OS X" (instalar Mac OS X) y selecciona el icono de "Show Package Contents" (mostrar contenidos de paquete). Abre la carpeta de "Show Package Contents".

Paso 3:

Copia y pega el archivo "InstallESD.dmg" en una ubicación de fácil acceso del disco duro de la iMac.

Paso 4:

Abre "Disk Utility" (utilidad del disco) que está dentro de la carpeta de "Utilities" (utilidades), debajo de aplicaciones. Conecta la unidad flash USB a uno de los puertos ubicados en la parte de atrás de la iMac.

Paso 5:

Selecciona la unidad flash del despliegue tipo árbol del lado izquierdo, y haz clic en el icono "Burn" (grabar).

Paso 6:

Selecciona el botón de "Image..." (imagen), luego busca y selecciona el archivo "InstallESD.dmg"

Paso 7:

Haz clic en "Restore" (restaurar) para crear la unidad de restauración.

Paso 8:

Reinicia la iMac luego de que se haya completado la unidad de restauración, mantén pulsadas las teclas "Command-R" hasta que aparezca el selector de arranque.

Paso 9:

Escoge la unidad flash en el selector de arranque, abre "Disk Utility" (utilidad del disco) y selecciona el disco duro de la iMac.

Paso 10:

Selecciona la pestaña de "Erase" (eliminar), coloca como valor de "Format:" a "Mac OS Extended (Journaled)" y luego haz clic en el botón de "Erase".

Paso 11:

Sal de la herramienta de "Disk Utility" (utilidad del disco) cuando se termine de formatear del disco duro.

Paso 12:

Selecciona la opción de "Install Mac OS X" (instalar Mac OS X) del menú y sigue las instrucciones en pantalla para completar la restauración de fábrica.

Advertencias

El proceso de formateo eliminará toda la información que hay en el disco duro. Copiar el instalador del OS X a una unidad flash eliminará todos los contenidos de la misma. Haz un respaldo de los datos importantes antes de reinstalar el sistema operativo.

Estas instrucciones están basadas en las iMac que utilizan OS X Lion y pueden variar con otras versiones del sistema operativo Mac OS X.

Este artículo fue realizado con la ayuda de itstillworks.com