Cómo descargar mapas en una tarjeta Micro SD para un dispositivo Garmin

Por pedro pablo perez torres ; última actualización 02/07/2018
Cómo descargar mapas en una tarjeta Micro SD para un dispositivo Garmin
Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Descarga mapas adicionales a tu dispositivo Garmin en sólo unos minutos con una tarjeta microSD y accediendo a tu cuenta Garmin.

Muchos de los GPS Garmin tienen puerto para tarjeta microSD que les permiten a las unidades una capacidad extra de almacenamiento. Sin embargo, la tarjeta microSD debe tener suficiente espacio disponible para almacenar la instalación del mapa. Los dispositivos GPS Garmin vienen con un mapa base del país en el que las unidades son vendidas. Para otros países, o para mapas detallados de caminos, deberás adquirir el software desde la tienda en línea de Garmin. Cuando instalas estos mapas que has descargado, tienes la opción de hacerlo en una tarjeta microSD que se inserta en el dispositivo.

Paso 1

Inserta una tarjeta microSD en el puerto para tarjetas del dispositivo GPS Garmin. El puerto para tarjetas microSD generalmente se encuentra bajo una cubierta de goma a uno de los lados del aparato. Sin embargo, en algunas unidades se encuentra localizado bajo la batería. Revisa el manual de usuario de la unidad Garmin para determinar en dónde se encuentra localizado el puerto para tarjetas microSD.

Paso 2

Conecta la unidad GPS Garmin a una computadora utilizando el cable USB. El Garmin aparecerá en el sistema operativo como un dispositivo extraíble.

Paso 3

Abre el explorador de archivos de Windows. En Windows 7 puedes hacer clic en el botón de inicio y seleccionar “Equipo”; en Windows 10 haz clic en el icono de “carpeta” en la barra de herramientas en la parte baja de la pantalla. Haz doble clic en el icono de “Gramin”. La unidad de tarjetas microSD aparecerá con el icono de Garmin.

Paso 4

Haz clic derecho en el acceso directo a la tarjeta microSD y selecciona “Propiedades”. Verifica el espacio disponible en la tarjeta microSD. Sólo podrás instalar los mapas que has descargado si la tarjeta tiene suficiente espacio de almacenamiento para la instalación.

Paso 5

Inicia sesión en la página de Mi Garmin con tu nombre de usuario de Garmin y la contraseña (Ver Recursos). Haz clic en la pestaña marcada como “Administrar mapas”y ahí aparecerán los mapas disponibles para tu dispositivo.

Paso 6

Haz clic en el icono “Descargar mapa” para descargar el mapa deseado. El tamaño del mapa y la descripción estarán listadas. Asegúrate de que la tarjeta microSD tenga suficiente espacio disponible para almacenar la descarga del mapa.

Paso 7

Haz clic en la opción de “Agregar dispositivo”, que aparece en la confirmación de descarga para enviar el mapa al mismo. Haz clic en el dispositivo Garmin. Si el dispositivo no aparece como una opción, haz clic en el botón de “Buscar Dispositivo”. El complemento de comunicación localizará el GPS conectado.

Paso 8

Haz clic en el enlace que aparece como “Más opciones, luego selecciona” la opción “Tarjeta microSD” para enviar el mapa a la tarjeta microSD en el dispositivo.

Paso 9

Haz clic en “Continuar” y acepta las Condiciones del servicio. El mapa será descargado e instalado en la tarjeta microSD seleccionada.

Este artículo fue realizado con la ayuda de itstillworks.com