¿Cómo me deshago de mi impresora?

Por bruno lucena ; última actualización 08/08/2018

Antes de deshacerte de tu vieja impresora, aprende cómo donarla o reciclarla para que sus componentes no sean desperdiciados.

Si ya no quieres tu vieja impresora, tirarla en la calle para que la lleve un recolector de basura no es la mejor forma de deshacerte de ella. Para desechar una impresora, deberás prepararla para asegurarte de que no se convierta en peligro para el medio ambiente en un vertedero. Estos aparatos, al igual que otros componentes electrónicos, deben ser reciclados

Prepara tu impresora

Abre la tapa de tu impresora mientras sigue conectada, y quita todos los cartuchos. La tinta que utiliza es considerada nociva para el ambiente y no debe ser arrojada en la basura. La mayoría de las impresoras te permiten acceder a los cartuchos sólo cuando están conectadas.

Desconecta la impresora. Quita todos los cables que estén sueltos, como el que la conecta a la PC, y hazlos a un lado.

Recicla tu impresora

Lleva tanto tus cartuchos como tu impresora a un centro local de reciclaje. La Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA) provee una lista de centros de reciclaje locales y de donación para cualquier componente electrónico del cual quieras deshacerte. Tiendas tales como Best Buy o Staples ponen a disposición sitios en los cuales puedes reciclar tus desechos.

Este artículo fue realizado con la ayuda de itstillworks.com