x

Cómo convertir RPT a PDF

Por bruno lucena ; última actualización 07/06/2018

Hay varias maneras de convertir un archivo RPT, generalmente usado con Crystal Reports, a un archivo PDF, dependiendo de la versión de Windows que tengas.

Los archivos RPT son, usualmente, archivos de informes asociados con programas de informes, tal como Crystal Reports. Si tienes Windows 10, puedes imprimir el archivo RPT a un PDF sin instalar un software adicional. Para sistemas operativos más viejos, puedes descargar un programa o utilizar un servicio en línea gratuito. Debido a que suelen ser archivos de texto, los RPT pueden, también, ser leídos usando la mayoría de los programas de edición de texto, como el Bloc de Notas o el Word, ambos de Microsoft.

Utilizando Windows 10

Con Windows 10, hay dos maneras de convertir un archivo RPT a PDF. En primer lugar, puedes abrir el archivo utilizando un editor de texto como el Bloc de Notas y luego imprimirlo a un archivo PDF seleccionando "Imprimir" en el menú de Archivo y, por último, la opción "Impresión Microsoft a PDF". La segunda manera es presionar el botón derecho en el archivo RPT en el Explorador, seleccionando "Imprimir" en el menú desplegable y luego eligiendo la opción "Impresión Microsoft a PDF".

Utilizando un programa para PDF en Windows 7

Si tienes Adobe Acrobat u otro programa de escritura en PDF, como PDFill, puedes usarlo para convertir un archivo RPT a PDF. El proceso es similar en la mayoría de las aplicaciones. Simplemente, abre el archivo RPT utilizando el Bloc de Notas, selecciona "Imprimir" en el menú de "Archivo" y elige tu programa.

Con Adobe Acrobat, también puedes convertir el archivo a PDF sin la necesidad de usar el Bloc de Notas u otra aplicación. Luego de ejecutar Acrobat, haz clic en "Crear PDF" y elige "Desde Archivo". En el menú de "Herramientas", busca la carpeta en la cual se encuentra el archivo RPT. Selecciona el archivo RPT y presiona "Abrir". Acrobat convertirá el archivo RPT a un archivo PDF y lo abrirá automáticamente. Guarda el nuevo archivo PDF yendo al menú de "Archivo" y presionando "Guardar como".

Utilizando un servicio de conversión en línea gratuito

Elige un servicio de conversión en línea gratuito para convertir el archivo RPT a PDF. PDF Online de BCL Technologies es usado en los pasos que siguen. Si bien hay varios servicios gratuitos de conversión a PDF, la mayoría funcionan de manera similar.

Selecciona el archivo RPT que quieres convertir a PDF. En PDF Online, haz clic en el botón "Examinar". Luego, en el menú de "Herramientas", busca la carpeta en la cual se encuentra el archivo RPT. Selecciona el archivo RPT y presiona "Abrir".

Este artículo fue realizado con la ayuda de itstillworks.com