Cómo convertir PHP a PDF

Por oriana pineiro ; última actualización 17/03/2018
Comstock Images/Comstock/Getty Images

¿Necesitas guardar tu PHP como un PDF? Aprende cómo guardar tu código PHP como un documento PDF al utilizar cualquier de estas tres opciones.

Los archivos de código PHP son utilizados comúnmente en desarrollo web. Puedes convertir PHP a PDF utilizando opciones ya incorporadas en tu sistema operativo o con herramientas de terceros o externas.

Convertir de PHP a PDF en Windows 10

Convierte un archivo PHP a uno PDF utilizando la función imprimir a PDF incorporada de Microsoft en Windows 10. Abre tu archivo PHP en un editor de código o en el explorador, luego haz clic en "Archivo" e "Imprimir". Selecciona "Microsoft imprimir a PDF" como tu impresora, luego haz clic en "Imprimir". Escribe un nombre para tu archivo PDF y guárdalo en la ubicación deseada.

Covertir de PHP a PDF en Windows 7/8

A diferencia de Windows 10, Windows 7 y Windows 8 no poseen una función incorporada de imprimir a PDF. Sin embargo, hay muchas otras opciones para convertir un PHP a PDF.

Google Chrome

Google Chrome tiene una opción de "Guardar como PDF" incorporada en el explorador. Abre tu archivo PHP en Google Chrome, luego haz clic derecho en cualquier parte de la página para abrir el menú rápido. Haz clic en "Imprimir" y luego haz clic en el botón de "Cambiar..." al lado de la opción de "Destino". Selecciona "Guardar como PDF" y luego haz clic en "Guardar". Ingresa un nombre para tu archivo PDF haz clic en "Guardar" de nuevo para convertir tu archivo PHP a PDF.

Mozilla Firefox

Mozilla Firefox también tiene una opción de "Guardar como PDF" que está incorporada en su explorador. Abre el archivo PHP en Firefox, luego haz clic en "Archivo" e "imprimir". Haz clic en el desplegable de "PDF" del menú de opciones de impresión, luego "Guardar como PDF". Escribe un nombre para tu archivo PDF y haz clic en "Guardar" para guardar el archivo PHP como un PDF.

Herramientas externas o de terceros

Los convertidores gratuitos de PDF te permiten subir cualquier archivo a su sitio y convertirlo a PDF. Adobe Acrobat también puede guardar cualquier archivo a PDF. Online2PDF y Microsoft Word pueden de igual forma guardar tu código PHP como un archivo PDF. Online2PDF funciona con cualquier explorador web: solo sube el archivo de código PHP al sitio web para convertirlo en un PDF que luego puedes guardar en tu computadora.

Microsoft Word tiene una función incorporada de guardar como PDF en todas las versiones de Office después de Office 2007. Puedes guardar archivos como un PDF en Office 2007 al instalar la extensión de guardar como PDF (ver referencias).

Convertir de PHP a PDF en Mac OS

Similar a Windows 10, el sistema operativo de Mac hace sencillo crear PDFs desde cualquier programa. Abre tu archivo PHP desde la mayoría de las aplicaciones y haz clic en "Archivo", luego en "Imprimir" y escoge "PDF" como tu impresora, luego "Guardar". Si no hay una opción de impresión en la aplicación que estás utilizando, simplemente abre el archivo PHP en Safari y utiliza la opción imprimir a PDF ahí.

Este artículo fue realizado con la ayuda de itstillworks.com