Cómo convertir un documento de formato JPEG a PDF

Por pedro pablo perez torres ; última actualización 08/08/2018
Cómo convertir un documento de formato JPEG a PDF
Ciaran Griffin/Lifesize/Getty Images

¿Tienes una imagen JPEG que necesitas convertir a PDF? Existen muchas opciones para hacerlo y todas son gratuitas.

Puedes convertir tus imágenes JPEG a archivos PDF, ya sea utilizando la función de PDF incluida en Windows 10 o muchas otras herramientas gratuitas en línea. Las herramientas en línea pueden funcionar desde un navegador web en cualquier sistema operativo.

Utiliza la función Imprimir a un PDF de Windows 10

Windows 10 incluye la opción de imprimir a un PDF, que puede ser utilizada para guardar cualquier tipo de documento o imagen como un archivo PDF. Puedes emplearla para imprimir tus imágenes JPEG como un PDF a través det los siguientes pasos.

  1. Haz clic derecho en tu imagen JPEG y selecciona “Abrir con” y después “Fotos” para abrir la imagen en la aplicación de fotos de Microsoft. Espera a que el programa cargue.

  2. Haz clic en el botón “…” en la esquina superior derecha de la aplicación de fotos y luego haz clic en “Imprimir.”

  3. Haz clic en la flecha que apunta hacia abajo debajo de la impresora y haz clic en “Microsoft imprimir a un PDF.”

  4. Selecciona “formato horizontal” para la orientación, “página completa” para el tamaño de la foto y luego haz clic en “imprimir.”

  5. Escribe un nombre para el archivo PDF y luego selecciona la carpeta en la que te guataría guardar el archivo. Haz clic en el botón “Guardar” para completar la conversión de tu archivo JPEG a un archivo PDF en Windows 10.

Utiliza guardar como PDF en Google Chrome

Puedes guardar archivos JPEG como PDF, aun cuando tu computadora no utiliza el sistema operativo Windows 10, utilizando el navegador web gratuito Google Chrome. Sigue los siguientes pasos para guardar tu archivo JPEG como un archivo PDF en Chrome.

  1. Haz clic derecho en tu imagen JPEG y selecciona “Abrir con” y luego “Google Chrome” para abrir la imagen en Google Chrome.

  2. Haz clic en los tres puntos verticales en la esquina superior derecha para abrir el menú de Chrome, luego haz clic en “Imprimir,” o presiona “Ctrl” y “P” al mismo tiempo.

  3. Haz clic en el botón “Cambiar” al lado de destino y luego haz clic en “Guardar como PDF” en el equipo.

  4. Haz clic en el botón “Imprimir” y escribe un nombre para tu archivo PDF. Selecciona la carpeta en la que te gustaría guardarlo. Haz clic en “Guardar” para completar la conversión de JPEG a PDF.

Utiliza “guardar como PDF” en Mozilla Firefox

Puedes convertir un JPEG a PDF igual de fácil si utilizas Mozilla Firefox en vez de Chrome como navegador Web.

  1. Haz clic derecho en tu JPEG y luego clic en “Abrir con” después haz clic en “Mozilla Firefox” para abrir el JPEG en Mozilla Firefox.
  2. Haz clic en las tres líneas horizontales en la esquina superior derecha para abrir el menú de Firefox y luego haz clic en “imprimir.”

  3. Haz clic en la opción “PDF” en opciones de impresión y luego haz clic en “Guardar como PDF”

  4. Escribe un nombre para tu archivo PDF y luego haz clic en “Guardar” para convertir tu archivo JPEG a PDF.

Utiliza un sitio web para convertir del formato JPEG a PDF

También puedes utilizar un sitio web de conversiones JPEG a PDF para convertir tus archivos JPEG a PDF, si no quieres utilizar Chrome o Firefox. Las páginas web como jpg2pdf.com, smallpdf.com, pdfonline.com y ilovepdf.com te permiten cargar tu archivo JPEG a su sitio web y recibir un archivo PDF de la imagen.

Este artículo fue realizado con la ayuda de itstillworks.com