Cómo conectar tu iPhone desactivado a iTunes

Por ivana riffel ; última actualización 05/05/2018

¿Se te ha desactivado el iPhone? Descubre aquí por qué los iPhones se desactivan y como puedes desbloquear el tuyo fácilmente.

Tu iPhone puede quedar desactivado luego de varias entradas incorrectas del código de acceso. Afortunadamente, este se puede volver a activar utilizando alguno de los tres métodos de desbloqueo de Apple.

Cómo se bloquea el iPhone

El software iOS de Apple automáticamente desactiva un iPhone luego de ingresar erróneamente el código de acceso durante seis veces consecutivas. La primera vez que se bloquea, el iPhone permanece bloqueado por un minuto, mientras que las entradas incorrectas adicionales bloquean el iPhone por 5, 15 y 60 minutos respectivamente. La décima entrada incorrecta del código de acceso bloquea el iPhone hasta que lo conectes al iTunes para desbloquearlo. Apple hace esto para evitar que otras personas ingresen muchas veces el código de acceso, para tratar adivinarlo y desbloquear tu iPhone.

Desbloquear tu iPhone con iTunes

Desbloquea tu iPhone utilizando iTunes si el mismo fue desactivado después de 10 intentos incorrectos del código de acceso. Conecta el extremo del cable del cargador del iPhone al puerto de carga de tu iPhone y conecta el extremo USB al puerto USB de tu computadora. Inicia el programa iTunes y espera a que aparezca nuevamente "Ingresar código" en la pantalla de tu iPhone. Escribe tu código de acceso. Si no sabes el código de acceso, puedes intentar eliminarlo usando el iTunes o el Modo de Recuperación.

Eliminar el código de acceso del iPhone con iTunes restaurando el iPhone

Restablecer tu iPhone con iTunes elimina el código de acceso, pero ten en cuenta que vas a perder toda la información de tu dispositivo, a menos que hayas hecho una copia de seguridad antes de haber olvidado el código.

  1. Conecta tu iPhone a tu computadora usando tu cable USB y abre el iTunes.
  2. Espera a que el iTunes detecte tu dispositivo y luego haz click en el botón "Restaurar iPhone" en Resumen.
  3. Toca en la opción "Restaurar desde la copia de seguridad de iTunes"en la pantalla de Configuración de tu iPhone.
  4. Vuelve al iTunes en tu computadora, haz click en la copia de seguridad que te gustaría restaurar en tu iPhone y luego haz click en "Restaurar". Si no tienes copias de seguridad disponibles, haz click en "configurar como un nuevo iPhone" y espera que iTunes complete el proceso de restauración. Luego podrás utilizar tu iPhone sin tener que ingresar un código de acceso.

Eliminar el código de acceso del iPhone con el Modo de Recuperación

También puedes utilizar el Modo de Recuperación para desbloquear tu iPhone. Al igual que con el método de iTunes, con el Modo de Recuperación perderás toda la información de tu dispositivo. Conecta tu iPhone a la computadora y abre el iTunes. Reinicia tu iPhone para iniciar el Modo de Recuperación.

  • Forzar el reinicio en un iPhone 8 u 8 Plus: pulsa y suelta rápidamente el botón Subir Volumen, luego el botón para bajar el volumen. Y luego, mantén pulsado el botón Lateral hasta que veas la pantalla del modo de recuperación.
  • Forzar el reinicio en un iPhone 7 o 7 Plus: mantén pulsados el botón Lateral y el de Bajar volumen a la vez, hasta que veas la pantalla del modo de recuperación.
  • Forzar el reinicio en un iPhone 6S o anterior: mantén pulsados el botón de Inicio y el Superior o Lateral al mismo tiempo, hasta que veas la pantalla del modo de recuperación.

Espera a que iTunes muestre el mensaje "Hay un problema con el iPhone que requiere la actualización o restauración del dispositivo" en la pantalla de tu computadora. Haz click en el botón "Restaurar" y espera a que iTunes lo restaure. Podrás configurar tu iPhone como un nuevo dispositivo y estará listo para usarlo nuevamente.

Este artículo fue realizado con la ayuda de itstillworks.com