x

Cómo conectar tus altavoces bluetooth

Por fiorella amer carr ; última actualización 08/08/2018

Aprende cómo hacer que tus altavoces Bluetooth sean reconocibles y vincularlos con cualquier computadora, teléfono inteligente u otro dispositivo transmisor

Conectar tus altavoces Bluetooth a una computadora, teléfono inteligente u otro dispositivo con capacidad de audio es un proceso que consta de dos etapas: la primera, hacer que el altavoz sea reconocible y luego vincularlo con el otro dispositivo. El dispositivo desde el que intentas transmitir el audio hacia tus altavoces debe ser compatible con la tecnología Bluetooth.

Preparación de los altavoces Bluetooth

La configuración de los altavoces Bluetooth varía según la marca y el modelo. Enchufa los altavoces a un tomacorriente de pared con el cable de alimentación que traen de fábrica, o si funcionan con baterías insértales unas. Enciende los altavoces y haz que tu dispositivo los reconozca. Es necesario hacer que un dispositivo Bluetooth sea reconocible para que las computadoras, estéreos, teléfonos inteligentes y otros dispositivos Bluetooth se comuniquen con él. Algunos altavoces son detectables automáticamente en cuanto los enciendes. Otros, traen un botón que debes pulsar para que sean reconocibles. Para más información puedes consultar el manual de tu marca en particular.

Conexión de los altavoces Bluetooth a tu computadora

Una vez que enciendas tus altavoces y estos ya sean reconocibles, puedes sincronizarlos con tu computadora con Windows 8.1. Para habilitar la opción de Bluetooth en tu computadora, presiona "Windows-C" y abre la opción "Configuración". Haz clic en "configuración de PC", selecciona "PC y dispositivos" y elige la función "Bluetooth" para abrir el panel de configuración de Bluetooth. Mueve el botón virtual "Bluetooth" a la posición de Encendido y luego haz clic en los altavoces Bluetooth que te aparecen en la lista de dispositivos disponibles. Ingresa el código de vinculación de tus altavoces, si te lo solicita. No todos los altavoces usan códigos de sincronización. Consulta tu manual o fíjate en la parte inferior de los altavoces para ver si poseen dicho código.

Conexión de los altavoces Bluetooth a dispositivos móviles

Para poder usar tus altavoces con un teléfono inteligente o tableta, también debes vincularlos. En los dispositivos Android e iOS, abre la opción ajustes, selecciona la opción "Bluetooth" y cambia el estado del interruptor a la posición Encendido. Visualiza si tus altavoces se encuentran en la lista de dispositivos disponibles y luego ingresa el código de sincronización de los mismos, solo si te lo solicita.

Conexión de otros dispositivos

Los altavoces Bluetooth también se pueden usar con estéreos, televisores y una variedad de otros dispositivos compatibles con esta tecnología. La forma en que los vinculas con los altavoces puede variar considerablemente según el producto y la naturaleza de su uso. Al igual que los altavoces, muchas unidades deben hacerse visibles antes de que puedan comunicarse con otros dispositivos Bluetooth. Consulta el manual del producto para obtener información sobre la sincronización.

Solución de problemas

Si tienes algún problema para conectar los altavoces a una computadora con Windows 8.1, usa el Solucionador de problemas de hardware y dispositivos. Para ello, debes mover el mouse hacia la esquina superior derecha de tu pantalla, haz clic en "Buscar" e ingresa "Solución de problemas". Selecciona la opción "Solución de problemas" en los resultados de la búsqueda y luego haz clic en "Hardware y sonido". A continuación, haz clic en "Hardware y dispositivos" y luego solicita solucionar los problemas de conexión que existan entre tu computadora y los altavoces.

Ten en cuenta que los dispositivos Bluetooth poseen un rango máximo de aproximadamente 10 metros. Si intentas conectar un dispositivo a unos altavoces que se encuentren fuera de este rango puede dar como resultado una muy mala calidad de audio o falta de conexión.

Este artículo fue realizado con la ayuda de itstillworks.com