Cómo configurar un DD-WRT como puente Ethernet inalámbrico

Por alejandra romero ; última actualización 02/07/2018
Cómo configurar un DD-WRT como puente Ethernet inalámbrico
Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Con algunas modificaciones, convierte tu router DD-WRT en un puente repetidor de Wi-Fi para agregar un nuevo punto de acceso a Internet en tu hogar.

El firmware del enrutador personalizado DD-WRT le permite a tus routers realizar funciones complejas que no están disponibles regularmente, incluido el modo "puente repetidor". Este modo conecta un router secundario que ejecuta el DD-WRT de forma inalámbrica al router conectado a tu módem, conectándose a tu red local y permitiendo conexiones de Ethernet y Wi-Fi a Internet a través del router secundario. Este modo se expande en el modo de "puente de cliente" en las versiones anteriores de DD-WRT, que solo admite conexiones de Ethernet en el router secundario.

Paso 1

Realiza un restablecimiento completo en tu router secundario si lo has usado en otro modo desde la instalación del DD-WRT. Ejecuta el restablecimiento completo manteniendo presionado el botón de reinicio en el router durante 30 segundos. Desenchufa el router mientras mantienes presionado el botón y espera otros 30 segundos. Vuelve a enchufarlo mientras mantienes presionado el botón y espera los últimos 30 segundos.

Conecta una computadora al puerto Ethernet en el router secundario y utiliza un navegador web para visitar la dirección "192.168.1.1". También puedes conectarte via Wi-Fi, pero perderás tu conexión luego de seguir algunos de los pasos y deberás volver a conectarte.

Paso 2

Inicia sesión en el router cuando se te solicite o, si realizaste un restablecimiento, ingresa un nuevo nombre de usuario y contraseña.

Paso 3

Haz clic en la pestaña "Inalámbrica". Establece el Modo inalámbrico en la opción "Puente repetidor". Cambia el modo de red inalámbrica y el nombre de red inalámbrica (SSID) para que coincida con la misma configuración utilizada en el router principal. Si no conoces estas configuraciones o las de los pasos siguientes, inicia sesión en tu router principal y verifícalas. Establece la configuración de red en "Puenteado" (o "Bridged").

Paso 4

Presiona "Agregar" en la sección de Interfaces virtuales. Ingresa un nombre de red para el router secundario que sea diferente al del router primario. Habilita la transmisión inalámbrica de SSID y configura la red en "Puenteado". Haz clic en "Guardar."

Paso 5

Abre la pestaña "Seguridad inalámbrica" y configura todas las opciones en ambas secciones para que coincidan con las configuraciones de seguridad en tu router principal. Presiona "Guardar".

Paso 6

Haz clic en la pestaña "Configuración". Cambia la dirección IP local a 192.168.1.2, la puerta de enlace y el DNS local a 192.168.1.1. Haz clic en "Guardar", y luego busca la nueva dirección del router en 192.168.1.2 e inicia la sesión.

Paso 7

Abre la pestaña "Configuración" y haz clic en "Enrutamiento avanzado". Cambia el modo de funcionamiento a "Router" y presiona "Guardar". Cambia a la pestaña "Servicios" y deshabilita el DNSMasq. Presiona "Guardar" nuevamente.

Paso 8

Haz clic en la pestaña "Seguridad" y desmarca cada casilla de la página, excepto "Filtrar multidifusión". Presiona "Aplicar configuración" y reinicia tu router para finalizar la configuración.

Consejo

Si tienes problemas para conectar el router secundario al principal, puedes intentar configurar el router automáticamente haciendo clic en "Exploración del sitio" en la página "Inalámbrico" de la pestaña Estado. Elije el router primario en la lista y elije conectarte a él.