Cómo cerrar una de tus dos cuentas de Facebook

Por daros calb. ; última actualización 08/08/2018

Si tienes dos cuentas de Facebook es posible cerrar una sin afectar la otra. Tienes la opción de desactivarla o de eliminarla permanentemente aunque tendrás un período para volver a abrirla en caso de que te arrepientas.

Si tienes dos cuentas de Facebook, puedes eliminar o desactivar solo una sin afectar a la otra. Sin embargo, si la cuenta es el único administrador de la página, cerrar la misma podría afectar las páginas que administras. Antes de intentar cerrar cualquiera de tus cuentas, toma algunas precauciones para asegurarte de que tus páginas y datos estén seguros, incluso después de que haya desaparecido.

Paso 1:

Inicia sesión en la cuenta que quieres desactivar. Haz clic en el icono del menú desplegable en la barra de menú de Facebook, posteriormente haz clic en "Configuración".

Paso 2:

Haz clic en la pestaña "General", y luego haz clic en el botón "Desactivar tu cuenta".

Paso 3:

Ingresa tu contraseña y haz clic en "Continuar".

Paso 4:

Selecciona el motivo de tu salida, elige no recibir futuros correos electrónicos, si así lo quieres y luego haz clic en "Desactivar". Para completar la desactivación, haz clic en "Desactivar ahora". Cuando todo esté listo, te redireccionarán a la página principal de inicio de sesión de Facebook. Para reactivar tu cuenta, todo lo que necesitas hacer es escribir tu dirección de correo electrónico y contraseña (como si estuvieras iniciando sesión normalmente), y así tu cuenta se restaurará.

Paso 1:

Inicia sesión en la cuenta de Facebook que deseas eliminar por completo. Luego, ingresa a la configuración de tu cuenta para descargar una copia de tus datos de Facebook. Esto no es necesario para eliminar tu cuenta, pero, se recomienda descargar un archivo de tus datos, dado que la eliminación es permanente.

Paso 2:

Ingresa a través de la sección "Ayuda" de Facebook al formulario de eliminación de cuenta, o desde el enlace en la sección de Recursos de este artículo. El formulario es simplemente una explicación de lo que realiza cuando eliminas permanentemente la cuenta, y solo te pedirá que confirmes o canceles la solicitud de eliminación.

Paso 3:

Para comenzar el proceso de eliminación, selecciona "Eliminar mi cuenta". Proporciona tu contraseña y luego, para confirmar, ingresa los caracteres "Captcha" que se muestran. Por último, aparecerá una advertencia de que tu cuenta se eliminará en 14 días.

Consejo

Si cambias de opinión sobre eliminar permanentemente tu cuenta, simplemente inicia sesión en Facebook con tu dirección de correo electrónico y contraseña en cualquier momento, dentro del período de 14 días. Sin embargo, si pierdes esa ventana, tu cuenta habrá desaparecido para siempre.

Advertencias

Si eres el único administrador de una página, esta será eliminada o la publicación será dada de baja cuando elimines o desactives tu cuenta. Antes de eliminar tu cuenta, asegúrate de designar a otro administrador si deseas conservar la página. Luego de la eliminación, todos los poderes administrativos se transferirán automáticamente al nuevo administrador.

Este artículo fue realizado con la ayuda de itstillworks.com