Cómo revisar si mi PC tiene una ranura SD

Por gerardo g. ; última actualización 08/08/2018

Localiza la ranura SD en tu computadora al buscarlo en la misma o buscando en la lista de dipositivos en las configuraciones de Windows.

La mayoría de las computadoras portátiles y de escritorio vienen con ranuras SD integradas para utilizar tarjetas de memoria SD. La tarjeta de memoria SD es un dispositivo de almacenamiento usado por muchos dispositivos electrónicos, incluyendo cámaras, reproductores multimedia y de música. Esta mini tarjeta sirve para almacenar música, películas, fotos y archivos que pueden ser transferidos entre dispositivos electrónicos y computadoras.

Paso 1:

Observa el frente y los laterales del teclado de tu computadora portátil en busca de una ranura con la etiqueta "SD".

Observa el frente de la torre de tu computadora de escritorio en busca de una ranura con la etiqueta "SD".

Paso 2:

Si usas Windows 10, haz clic y mantén apretado el botón "Inicio". Luego, haz clic en "Administrador de dispositivos" en el menú que aparecerá. En el administrador de dispositivos, busca uno etiquetado como "adaptador host de SD". Si lo ves, tu computadora tiene un lector de tarjetas SD integrado. Si puedes ubicar la ranura pero no la lista de dispositivos, o ves la lista pero no la ranura, ponte en contacto con el fabricante de tu computadora para más información.

Si tienes Windows 7, haz clic en "Inicio". Luego, haz clic derecho en "Computadora" y en "Administrar". Selecciona "Administrador de archivos" en el panel izquierdo de la ventana Administrador de la Computadora. Busca un dispositivo con la etiqueta "adaptador host de SD". Si ves este dispositivo, tu computadora tiene un lector de tarjetas SD integrado. Si todavía no puedes ubicar la ranura, tendrás que consultar el manual o sitio web del fabricante.

Este artículo fue realizado con la ayuda de itstillworks.com