Cómo cuidar la batería de tu laptop

Por fiorella franella ; última actualización 07/06/2018

Las baterías de ion de litio que usan las laptops no son eternas, pero hay varias cosas que puedes hacer para alargar su vida útil y hacer que funcionen bien.

En cuanto una batería de laptop es construida, su tiempo de vida empieza a correr. A lo sumo, puede durar alrededor de cinco años. Sin embargo, si no la cuidas correctamente, es posible que necesites cambiarla dentro de 1 o 2 años. Comprar una batería nueva puede resultar una inversión muy alta, así que es aconsejable que le brindes el debido cuidado para maximizar su ciclo de vida útil.

Flujo de aire

Evita usar tu laptop en superficies o alfombras de felpa, ya que impiden que el aire entre y salga libremente por la unidad. Todos los componentes de tu dispositivo, incluyendo la batería, deben permanecer frescos durante el mayor tiempo posible.

Batería muerta

Evita que la batería se descargue por completo. Cuando las baterías de iones de litio se descargan - y permanecen así durante un período de tiempo, su capacidad máxima podría reducirse de forma permanente.

Carga extendida

Extrae la batería de tu laptop si la tienes conectada a una fuente de energía confiable y si permanecerá así durante un largo periodo de tiempo. Cuando la laptop está funcionando con corriente alterna, el cargador mantiene la batería siempre llena. Esto hace que se mantenga dentro de rangos de temperatura superiores a los que debería tener, ocasionando desgaste.

Almacenamiento de tu laptop

Guarda tu laptop cuando no la estés usando en una habitación que tenga una temperatura adecuada. Mientras más fría este la habitación, mejor. Las altas temperaturas provocarán que la capacidad máxima de la batería disminuya, incluso cuando no esté en uso.

Almacenamiento de la batería a largo plazo

Evita guardar la batería a largo plazo con una carga completamente llena o vacía. Si no vas a usarla en mucho tiempo, colócala en una bolsa plástica hermética y guárdala en el refrigerador cargada minino con un 40% de su capacidad máxima.

Este artículo fue realizado con la ayuda de itstillworks.com