¿Se puede ver Netflix en dos ubicaciones diferentes?

Por gerardo g. ; última actualización 18/04/2018
¿Se puede ver Netflix en dos ubicaciones diferentes?
Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images

¿Puedes ver Netflix en dos ubicaciones diferentes a la vez? Puedes hacerlo, pero sólo si tienes el plan correcto. Aprende cual plan necesitas aquí.

Netflix te ofrece una variedad de planes y opciones de transmisión dirigidas a los usuarios básicos y más exigentes. Sí, puedes ver Netflix en dos lugares diferentes al mismo tiempo si seleccionas un plan de Netflix adecuado.

Planes de Netflix y transmisión desde múltiples dispositivos

Actualmente, Netflix ofrece tres planes de transmisión diferentes. Cada plan limita el número de ubicaciones o pantallas diferentes que puedes ver al mismo tiempo. El plan Básico de Netflix solo permite una ubicación o pantalla a la vez. Tampoco puedes recibir video en HD con este plan básico.

El plan estándar de Netflix ofrece transmisión HD junto a la capacidad de transmitir videos en dos dispositivos a la vez. El plan Premium de Netflix más caro ofrece transmisión HD y ultra HD junto a la capacidad de ver videos en hasta cuatro pantallas o ubicaciones a la vez.

Todos los planes de Netflix te permiten ver Netflix en tu laptop, televisor, teléfono o tablet, así como ver una cantidad ilimitada de películas y programas de televisión.

Descargar desde múltiples dispositivos

Los planes Básico, Estándar y Premium te permiten descargar videos de Netflix en múltiples dispositivos para que puedas verlos incluso cuando no estés conectado a Internet. Las películas y los programas de TV descargados, caducan de tu dispositivo dentro de un período específico de tiempo, generalmente dentro de los siete días, por lo que debes verlos sin conexión antes de que caduquen. Puedes descargar y almacenar varios videos en un dispositivo a la vez. Ten en cuenta que los videos descargados están protegidos, por lo que no podrás transferirlos directamente a otros dispositivos.

Los videos descargados pueden ser una buena solución alternativa si quieres reproducir un video de Netflix desde varios dispositivos al mismo tiempo, pero no quieres pagar por los planes más caros. (Además, te permiten ver una película de Netflix incluso cuando tengas una conexión a Internet deficiente o nula). Ten en cuenta que deberás descargar el video y desconectar este dispositivo de Internet antes de reproducir otro video de Netflix en otro dispositivo. Los videos descargados pueden ocupar una cantidad significativa de espacio en tu dispositivo, por lo que esta puede no ser una buena solución para todos.

Perfiles de Netflix y ver desde múltiples ubicaciones

Al igual que con las descargas, todos los planes de Netflix te permiten tener hasta cinco perfiles en una cuenta. Los perfiles son personalizados para cada programa de TV y las preferencias de películas de cada persona. Los controles parentales se pueden configurar en cada perfil para restringir cuales programas de TV o películas se pueden reproducir.

Los perfiles son tomados en cuenta para el límite de transmisión de tu plan específico. Si intentas transmitir por encima de este límite, tu reproducción se detendrá en todos los dispositivos con una transmisión en curso y recibirás una advertencia.

Este artículo fue realizado con la ayuda de itstillworks.com