x

¿Puedo obtener Internet temporal mientras estoy de vacaciones?

Por eliana gaon ; última actualización 02/07/2018
Permaneces conectado mientras absorbes el sol.
Visage/Stockbyte/Getty Images

No hay necesidad de estar sin acceso a Internet mientras estás fuera de casa. Hay recursos como módems USB, puntos de conectividad móvil gratis y tethering para tu teléfono celular.

Incluso cuando te encuentres a miles de kilómetros de distancia de casa, es posible estar conectado durante cada segundo de tus vacaciones gracias a dispositivos como teléfonos inteligentes, hot spots (puntos de conectividad) móviles, memorias USB de Internet y mucho más. La mayoría de los operadores de telefonía móvil y de los proveedores de Internet ofrecen una variedad de productos y planes para adaptarse a diferentes estilos de necesidades de navegación web mientras estás en el extranjero. Determina cuánto tiempo vas a pasar en línea o conectado, así como el tipo de dispositivos que utilizarás para acceder a la web en tus vacaciones, con el fin de encontrar la mejor opción temporal de Internet para tus necesidades.

Dispositivos USB 3G/4G

Los dispositivos USB 3G o 4G están diseñados para proporcionar acceso a Internet a una única computadora portátil, una netbook o cualquier dispositivo compatible con ranura USB. Una vez adquirido el dispositivo USB, deberás pagar un determinado plan de datos ofrecido por el operador para acceder a Internet, ya sea mediante pago diario o mensual. Una vez que hayas activado el plan y que hayas conectado el dispositivo a tu computadora, podrás conectarte a la red celular del operador para tener acceso a la Red.

Hot Spots móviles (Puntos de conectividad móviles)

Al igual que los dispositivos USB 3G/4G, los dispositivos de punto de conectividad móviles funcionan desde una red 3G/4G, pero son capaces de ofrecer acceso a Internet a más de un dispositivo habilitado para Wi-Fi. Por ejemplo, luego de pagar por un dispositivo de punto de conectividad móvil y por el plan de datos deseado, puedes utilizar una computadora portátil u otro dispositivo para conectarte a la red proporcionada por el punto de conectividad móvil a través de Wi-Fi. La mayoría de los puntos de conectividad permiten que múltiples dispositivos se conecten al mismo tiempo, por lo que son ideales para las familias que viajan juntas.

Tethering del teléfono (anclaje a red del teléfono)

Muchos smartphones o teléfonos inteligentes pueden funcionar como puntos de acceso móviles si el teléfono posee dicha capacidad y si el operador de telefonía móvil ofrece un servicio de punto de conectividad móvil; este proceso se conoce como "tethering". El uso de un teléfono inteligente como punto de conectividad también puede incurrir en un cargo adicional al plan móvil del teléfono. Dependiendo del tipo de smartphone, puedes crear el punto de conectividad conectando el teléfono directamente a una computadora portátil utilizando un cable o de forma inalámbrica.

Puntos de conectividad Wi-Fi gratuitos

Si sólo deseas utilizar Internet esporádicamente y si estás dispuesto a trasladarte, recursos como Wi-Fi o cibercafés gratuitos pueden ser adecuados para satisfacer tus necesidades. Un número creciente de hoteles ofrecen habitaciones con Wi-Fi gratuito o en el vestíbulo del hotel, o pueden ofrecer un conector Ethernet para conectar físicamente una computadora portátil a Internet. Aunque estas opciones son gratuitas, la desventaja de usar una fuente de Internet que no conocemos es que la conexión puede ser poco fiable e insegura, lo que nos puede dejar propensos al hackeo. Si optas por utilizar una red Wi-Fi pública y gratuita en lugar de una red móvil personal, no visites nunca sitios web –como los de tu banco– que muestren tu información confidencial, y siempre cierra la sesión de las cuentas personales que visites.

Este artículo fue realizado con la ayuda de itstillworks.com