¿Puedes tener Internet sin un teléfono de línea?

Por oriana pineiro ; última actualización 05/07/2018

Si no tienes un teléfono fijo de línea y aún así quieres acceso a internet, verás que aún hay muchas opciones disponibles para ti, como se menciona aquí.

Si solo utilizas tu teléfono móvil para comunicarte, puede que hayas decidido que tu teléfono de línea ya no sea necesario. El acceso a Internet sigue siendo algo imprescindible pero, afortunadamente, está disponible sin la necesidad de un teléfono de línea. Primero deberías considerar el uso que le das a la web y tu presupuesto. Luego puedes revisar las opciones disponibles en tu localidad, antes de dar el siguiente paso y firmar un contrato para acceso a Internet.

Líneas fijas de Internet

No necesitas solicitar un servicio de teléfono de línea solo para tener un servicio de Internet por ese medio. La mayoría de los proveedores de servicio de cable y DSL ofrecen servicios solo de Internet. Pero, usualmente, esas compañías intentan que sus clientes se registren en paquetes de servicios, asegurándote que al hacer eso vas a ahorrar dinero. Eso podría ser cierto. Pero si solo dependes de tu teléfono móvil para hacer y recibir llamadas, la suscripción a un paquete de servicios va a resultar más costosa, generando un gasto innecesario.

Internet inalámbrico

Si vives en un lugar donde alguna compañía ofrezca Internet inalámbrico podrías tener otra opción. Por ejemplo, en algunas zonas urbanas, los proveedores pequeños de Internet inalámbrico instalan routers en ciertos edificios de apartamentos y le ofrecen a los residentes el acceso por una cuota mensual. De esa manera, no necesitas alquilar o comprar tu propio módem o router. Solo tienes que pagar y conectarte. Algunas ciudades tienen instaladas redes gratuitas de Internet inalámbrico para sus residentes. Para saber si hay un proveedor en tu zona, haz una búsqueda por la web de "proveedores de Internet inalámbrico" y escribe también tu ciudad o vecindario.

Internet móvil

La mayoría de los proveedores de telefonía móvil ofrecen paquetes de datos que permiten a sus usuarios acceder a Internet en sus tabletas o teléfonos inteligentes. Para algunos, esto es todo lo que necesitan en términos de acceso a Internet, y dejan de tener una laptop o una computadora. Pero para otros, que no utilizan tanto sus teléfonos inteligentes, el hecho de depender de un teléfono para navegar en la web resultaría poco satisfactorio . La pantalla y el teclado pequeño pueden ser incómodos, por ejemplo al momento de enviar un correo electrónico. Muchas empresas también ofrecen un módem móvil USB, el cual te permite acceder a Internet al conectarlo al puerto USB de tu computadora, accediendo así a los servicios de datos de la red.

Internet satelital

Aquellos que viven en zonas lejanas no han podido tener acceso a internet de alta velocidad debido a que simplemente no hay ningún proveedor de servicios de Internet de línea o con módem inalámbrico en la zona. En esos casos, el Internet satelital podría ser la opción. Cada vez mas compañías ofrecen este servicio. Incluso si no vives en una zona remota, esta opción puede ser ideal para ti, especialmente si ya tienes un servicio de antena para ver programación en tu televisor. Sin embargo, si utilizas el Internet para juegos u otros programas que requieren buena velocidad, podrías sentirte frustrado, ya que tiende a ser mas lento que un servicio de Internet por línea.

Tecnología emergente

Una opción final a considerar tiene que ver con las diversas tecnologías emergentes que no están tan lejos de convertirse en una realidad. Google anunció en 2017 que está trabajando en opciones de Internet basadas en el uso de globos, llamado Proyecto Loon, el cual está dirigido a enviar Internet a zonas remotas. Loon funciona al transmitir Internet de alta velocidad desde su socio de telecomunicaciones en el suelo hasta el globo más cercano, el cual retransmite hacia la red de globos y finalmente llega a los usuarios remotos. Google es optimista sobre las posibilidades de esta tecnología, pero no ha anunciado cuando estará disponible para la mayoría de usuarios remotos.

Este artículo fue realizado con la ayuda de itstillworks.com