Cómo alinear una antena satelital a 110 y 119

Por freddy fernandez torres ; última actualización 02/07/2018
Cómo alinear una antena satelital a 110 y 119
ohhyyo/iStock/Getty Images

Apuntar tu antena parabólica en la dirección correcta para recibir la mejor señal no debe ser una cuestión de prueba y error. He aquí cómo hacerlo de manera eficiente.

Si tienes una antena de servicio de televisión satelital, es posible que necesites calibrar el receptor de tu hogar para que apunte en la dirección correcta y recibir la señal de transmisión. El satélite apropiado para tu hogar depende de tu ubicación y del tipo de receptor. No importa dónde vivas, deberás seguir el mismo proceso de calibración. Tendrás la opción de seleccionar el satélite correcto cuando revises el menú de configuración del receptor.

Paso 1:

Ajusta la elevación de tu disco para que coincida con la alineación adecuada para tu código postal. Consulta tu manual del propietario o visita los enlaces en la sección de Recursos para encontrar la orientación correcta para antenas parabólicas en la zona de tu código postal. Es probable que también debas establecer el sesgo del disco en el ángulo correcto. El sesgo es la cantidad de rotación necesaria para alinear este tipo de antena.

Paso 2:

Enciende el receptor de la antena desde dentro de hogar. Presiona el botón "Menú" en tu control remoto y selecciona "Configuración del sistema". Elige "Instalación" de la lista de opciones y selecciona "Comprobar interruptor". Presiona "Verificar" para iniciar el proceso de diagnóstico. La pantalla mostrará una lista de ciertos ajustes de configuración relacionados con tu disco. Busca la marca de verificación al lado de "Satellite 119" y presiona "OK" para visualizar el medidor de señal.

Paso 3:

Pide a un amigo que observe el medidor de señal mientras ajustas la posición del disco o mueve tu televisor a un lugar que puedas ver mientras manipulas la antena. Usa el teléfono celular para transmitir la información de calibración a tu amigo, en caso de que el disco esté demasiado lejos para comunicarte gritando. Si estás trabajando solo y no puedes ver la televisión, es posible que debas utilizar otro tipo de asistencia tecnológica para ver el medidor de señal, como colocar una cámara web frente al televisor y transmitir la imagen a tu teléfono inteligente.

Paso 4:

Desatornilla las abrazaderas de bloqueo que sostienen el disco en su posición. Inclina la antena según sea necesario para aumentar el nivel de resistencia que se muestra en el medidor de señal. Intenta alcanzar el nivel de señal más alto posible en el medidor. Cualquier lectura superior a 70 debería darte la potencia de señal adecuada para ver televisión, pero la calidad puede ser baja, a menos que puedas alcanzar un rango más alto. Cuando estés satisfecho con la alineación del disco, aprieta las abrazaderas de bloqueo para asegurarlo.

Paso 5:

Regresa a la pantalla "Comprobar interruptor" y mueve la marca de verificación al lado del "Satélite 110" para probar la intensidad de la señal de este satélite. Repite el proceso de calibración desde el paso anterior hasta que alcances una potencia de señal de al menos 70. Presiona "Cancelar" para salir del menú de Configuración.

Este artículo fue realizado con la ayuda de itstillworks.com

Consejo

Asegúrate de que tu antena parabólica esté instalada de acuerdo con las especificaciones técnicas que le corresponden. Debe haber una línea visual sin obstrucciones para que el plato reciba la señal de los satélites.

Advertencias

No intentes ajustar la antena parabólica por tu cuenta si está ubicada en el techo. Por tu seguridad, llama a un técnico calificado para ayudarte a calibrarla.