Cómo reutilizar tu vieja tableta

Por agustin beltramino ; última actualización 05/04/2018

¿Has comprado una tableta nueva y te preguntas qué hacer con la anterior? Aquí tienes siete ideas para darle una nueva vida a tu tableta.

El hecho de que tu tableta vieja se haya ralentizado o no tenga pantalla de alta resolución que ofrecen los nuevos modelos, no significa que debas tirarla a la basura. Hay muchas cosas que tu dispositivo todavía puede hacer para simplificarte la vida, mientras que te brinda comodidad en tus viajes y en tu casa.

Marco de fotos digital

Un marco de fotos digital decente puede costar por encima de US$100, con el único propósito de mostrar tus fotos familiares. Tu vieja tableta puede hacer lo mismo de forma gratuita. Compra un soporte económico para apoyar tu tableta en una estantería. Escribe "marco de fotos digital" en la tienda de aplicaciones de tu tableta para encontrar docenas de aplicaciones gratuitas, varias de las cuales te brindan herramientas de edición para personalizar cada foto. Carga tus mejores fotos familiares o las obras de arte de tu museo favorito, y coloca tu tableta vieja en una mesa o escritorio.

Reloj digital

Si necesitas un buen reloj en tu estudio, tu tableta vieja puede ser la solución perfecta. Hay docenas de aplicaciones de reloj para elegir que ofrecen opciones más atractivas que la aplicación de reloj predeterminada en tu tableta con Android o en tu iPad. La aplicación ClockZ, por ejemplo, te permite personalizar el fondo para el modo vertical u horizontal. Incluso puedes ajustar las opciones de brillo para que no te moleste por la noche.

Máquina de escribir digital

¿Has estado posponiendo tu gran novela americana o simplemente anhelas los viejos tiempos de las teclas de una máquina de escribir cuando redactas una carta? Simplemente descarga una aplicación de máquina de escribir gratuita como Hanx Writer —diseñada por el escritor, actor, director y aficionado a la máquina de escribir Tom Hanks— y comienza a escribir a máquina. Con un teclado Bluetooth y un soporte, la aplicación es sorprendentemente parecida a la realidad e incluye un auténtico sonido de traqueteo cuando presionas la tecla de retorno. Si bien esta aplicación solo funciona en iPad, hay muchas aplicaciones de máquina de escribir gratuitas disponibles en Google Play, ninguna de las cuales requiere reemplazos de cinta.

Computadora de viaje

Viajar con una computadora portátil puede ser problemático en estos días, especialmente si vas al extranjero. No solo debes preocuparte por no perderlao que te lo roben, sino que no puedes hacer nada para impedir que los guardias fronterizos la enciendan y revisen tus cosas. Una tableta vieja no solo es extremadamente portátil, también puedes usarla para realizar trabajos en cualquier lugar donde tengas acceso a Internet. Si tienes Skype, también puedes dejar tu teléfono en casa. Elimina todo lo que sea demasiado personal, como Facebook, o las fotos que hiciste durante tus últimas vacaciones; carga solo lo esencial y viaja con menos preocupación para proteger tus cosas.

Libro de cocina digital

Los dedos con mantequilla, la harina y el vapor no son los mejores ingredientes para combinar con una tableta nueva. Pero si estás buscando un lugar para tu tableta vieja, la cocina podría ser ideal. Borra todas las aplicaciones antiguas para dejar espacio en tu memoria y luego descarga una o más aplicaciones de recetas. Muchas de estas aplicaciones te dan la opción de descargar recetas favoritas e incluso editarlas a tu gusto, por lo que ni siquiera necesitas Wi-Fi para usarlas.

Editor de fotos portátil

Si tienes una buena cámara o incluso si te gusta sacar fotos con tu teléfono, las pantallas pequeñas no son ideales para retocarlas antes de compartirlas con familiares y amigos. La mayoría de las buenas cámaras tienen una aplicación complementaria que puedes colocar en tu tableta vieja que conecta los dos dispositivos. Cuando saques una foto, envíala a tu tableta, retócala según sea necesario y luego compártela. Si crees que la pantalla de tu cámara Canon es demasiado pequeña, incluso puedes instalar la aplicación remota de la compañía EOS que refleja la pantalla de tu cámara mientras dispara.

Dónala o recíclala

Incluso si no tienes uso para darle a una tableta vieja, tirarla debería ser lo último que hagas. Hay muchas escuelas, probablemente a pocos minutos de tu casa, que podrían necesitar una tableta para sus estudiantes que funcione. Si no funcionase, deberías considerar reciclarla en lugar de tirarla. Las tabletas están llenas de metales raros y químicos tóxicos que son dañinos para el medio ambiente. Las tiendas como Best Buy, Staples y Office Depot tienen programas de reciclaje para cualquier dispositivo electrónico antiguo que ya no necesites. Lleva tu tableta vieja la próxima vez que vayas de compras y deja que se encarguen de ella.

Este artículo fue realizado con la ayuda de itstillworks.com