Cómo conseguir votos para un concurso

Por brandon de hoyos ; última actualización 21/07/2017
Cómo conseguir votos para un concurso
Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images

Si bien se debe invertir tiempo y energía en los concursos para ganar, las redes sociales y otros portales de comunicación por Internet pueden hacer que ganes tu premio soñado con más facilidad. Con una amplia estrategia publicitaria, puedes obtener el apoyo que necesitas si eres finalista en un concurso en el que el público debe votar por Internet. La clave para ganar es crear consenso en grupos pequeños antes de acercarte a grandes segmentos de la comunidad de Internet.

Dirígete primero a tu familia y amigos; para esto publica el enlace de la página de votación en tus cuentas sociales. Pide a tus seguidores que compartan la información en sus páginas para difundir aún más la información en sitios como Facebook, MySpace y Twitter.

Busca foros en línea, salas de chat y redes sociales exclusivas en donde puedas conocer a otros usuarios de Internet interesados en temas relacionados a tu concurso. Busca foros de planificaciones de bodas, por ejemplo, si necesitas votos para ganar una boda o luna de miel. Revisa la política de la página relacionada a los enlaces externos y a lo que constituye correo no deseado antes de publicar o difundir la información de la votación.

Difunde tu necesidad de votos en medios locales o regionales, especialmente si el concurso es nacional o tiene un ángulo interesante. Reúne información de contacto del editor de asignaturas del periódico local, radio o estación de televisión. Produce un comunicado de prensa para informar tu posición en el concurso, como votar y la fecha límite. Si es posible, envía el comunicado en el cuerpo del correo electrónico, ya que los documentos anexados de remitentes desconocidos son usualmente eliminados.

Como último recurso, busca foros de Internet dedicados a conseguirte votos en concursos. Publica la información en el foro y devuelve el favor ayudando con los votos de otros, la cual es la única forma por la que puedes obtener votos en estos foros.

Advertencias

Siempre especifica la fecha límite del concurso y cómo votar. Provee enlaces y detalles sobre dónde localizar la entrada o dónde puedes emitir el voto.