Cómo hacer volantes y catálogos gratis

Por carl hose ; última actualización 21/07/2017
Cómo hacer volantes y catálogos gratis
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Si estás comenzando un negocio, necesitarás volantes para ayudar a publicitar y catálogos para describir tus productos. Los catálogos y volantes profesionalmente diseñados podrían ser un gasto que no puedas pagar cuando estás comenzando un negocio, pero con la asistencia de un programa gratis de autoedición y tu impresora puedes hacer catálogos y volantes sin gastar nada de dinero.

Descarga el programa de autoedición que no te costará nada. El Serif PagePlus o Scribus, con todas las funciones de procesadores de textos que ayudan a crear folletos, catálogos e incluso folletos para tu negocio. Si ya dispones de Microsoft Word u OpenOffice, estos procesadores de texto también se pueden utilizar. Necesitará un software con capacidad de diseño para hacer tus propios folletos y catálogos.

Navega a través de las plantillas del programa. Cualquiera de estos programas tiene una amplia colección de plantillas que se pueden utilizar como base para el diseño y la disposición de tus propios folletos o catálogos. Puedes utilizar las plantillas como están, o personalizarlas con tus propios gráficos. Encuentra las plantillas yendo a menú "Archivo", selecciona la opción "Nuevo" y luego elije "Plantilla". Selecciona un folleto o una plantilla de catálogo.

Personaliza plantilla del folleto o catálogo con tu propio texto y gráficos. Las plantillas se presentan con un texto genérico y gráficos. Para reemplazar el texto de la plantilla y los gráficos con los tuyos, selecciona el texto o gráfico que deseas reemplazar y escribe el texto o inserta tu imagen. Para insertar una imagen, diríjete a "Insertar" del menú, ve a la ubicación de tu propia imagen, y haz clic para insertar la imagen en tu folleto o catálogo. Se pueden agregar la cantidad de imágenes que desees a tu diseño.

Imprime tus catálogos y folletos en papel brillante de alta calidad. Esto le dará a los diseños terminados un aspecto profesional. Para mantener los gastos bajos, tendrás que unir el catálogo tu mismo. La forma más sencilla consiste en doblar y grapar. Considera la posibilidad de distribuir una copia digital de tu catálogo en discos CD-R, que pueden ser más baratos que imprimir. Haz ésto usando una impresora virtual PDF gratis para guardar tus catálogos como un PDF, y luego grábalo en un disco.