x

Cómo utilizar un cajero automático en Estados Unidos

Por qiana chavaia ; última actualización 21/07/2017

Si te encuentras de viaje, usa un cajero automático para tener acceso rápidamente a tu efectivo cuando no puedes ir al banco. Encuentra un cajero automático en los Estados Unidos en bancos locales, tiendas de conveniencia, gasolineras, centros comerciales y casi cada esquina. Puedes utilizar tu teléfono móvil o dispositivo de acceso a Internet para localizar el cajero automático más cercano a tu ubicación y acceder a tu cuenta inmediatamente.

Localiza un cajero automático y usa tu tarjeta bancaria. Deslízala en el cajero.

Lee la pantalla. Elige tu preferencia de idioma, "Inglés o Español".

Teclea tu Número de Identificación Personal (PIN por sus siglas en inglés) y presiona "Enter".

Acepta el cargo por servicio de uso del cajero automático si no se trata de un cajero automático de tu banco o de un afiliado. La cuota típicamente cae en un rango de USD$2.00 a USD$2.50.

Selecciona de la pantalla el tipo de transacción que deseas realizar "Retiros, Depósitos, Consulta de Saldo o Transferencia" y posteriormente selecciona la cuenta a la cual la transacción debe ser cargada.

Teclea la cantidad de tu transacción utilizando el teclado númerico y presiona "Enter".

Espera mientras que tu transacción termina. Toma tu efectivo y un recibo impreso de tu transacción.

Confirma que no deseas realizar una segunda transacción contestando "No" a esta pregunta sobre la pantalla. Quita tu tarjeta bancaria al ser liberada del cajero automático.